María Vidal defendió la portería

0
- Publicidad -

maría vidal, guardameta de la rocieraLa guardameta del equipo femenino debutó con el Senior masculino con un empate ante el Alcalá del Río

La gran sorpresa de este encuentro vino en el minuto 40 de la primera mitad, cuando el meta Garrucho fue sustituido por María Vidal, de 23 años, vecina de la barriada y portera del equipo femenino de la Rociera. Como buena protagonista de la jornada, fue seguida por las cámaras de Canal Cuatro desde que salió de su casa hasta que terminó el encuentro. El reportaje se emitirá el próximo 24 de mayo.

la rocieraEl encuentro, con 1-1 final, fue de dominio de la Rociera, que tuvo innumerables ocasiones de gol, la mayoría de Migue, autor del único gol local. El empate llegó en el minuto 84, cuando Joselito hizo tablas, después de un disparo a puerta que rechazó en un contrario.
La Rociera comenzará en breve a preparar la próxima temporada. El meritorio sexto lugar da esperanzas de mejora de cara a la campaña próxima.

- Publicidad -

La Rociera debe pagarle todo a  su ex entrenador 

La directiva carga contra Arias, alegando que acordó irse sin cobrar en caso de peligro por descenso

 La directiva de la Rociera ha difundido un comunicado en el que manifiesta que “sufre una lamentable situación” al no disponer de entrenador debido a “la malísima económía” por la que atraviesa. Todo se remonta al compromiso adquirido con el entrenador de principios de temporada, Manuel Arias, que cobraría una cantidad desde agosto a este mes de mayo, dividida en mensualidades. Pero a la hora de firmar el contrato, “se adquirió un compromiso verbal con el presidente, por el cual si el equipo estuviera amenazado con el descenso, él se marcharía sin cobrar, pues según sus palabras, él no vivía de esto, sino de su trabajo”.
La temporada para la Rociera comenzó con altibajos. Apenas se puntuaba fuera de casa, cosechando un empate y una victoria en quince jornadas, saliendo goleado en la mayoría de visitas, excepto el partido ante Ibarburu 1-0).

En la 12ª jornada el equipo cayó goleado ante el Nueva Sevilla por 3-2 y al finalizar el encuentro “el técnico decide presentar su dimisión, alegando que no es respetado por la plantilla, que ha perdido la confianza en él”. Pero entonces la directiva le dio un voto de confianza.
Posteriormente, el equipo perdió ante el Bormujos (3-1) y el Puebla (5-0), por lo que se situó a dos puntos del descenso: “Ya que al firmar su contrato se comprometió con el presidente diciendo que se marcharía en esta situación, además de haber recibido por su parte la dimisión tres semanas antes, se le indica que la directiva cree que lo mejor para todos es que deje su puesto, respondiendo que el equipo aún no está en zona de descenso y que no está dispuesto a dejar su cargo”.
La directiva tomó la decisión de apartarlo de la disciplina del club, y denunció el caso en el colegio de entrenadores, y éste al comité de competición, el que recientemente ha obligado a pagar a la entidad todo el contrato de Arias, por lo que tiene que cobrar seis meses, una cantidad que a juicio del club es elevada. Unos meses, que según se dice en el comunicado “ya no ha estado trabajando”.

La Rociera ha intentado negociar con el ex entrenador la cantidad, pero según la directiva, “este señor quiere cobrar todo el dinero”. Por ello, “entendemos que cuesta mucho levantar un club humilde que no cobra a sus aficionados, sino que les pide que compren una papeleta para una rifa, pero para que esto siga así tenemos que eliminar del fútbol aficionado a personas que intentan cobrar cantidades astronómicas por unos trabajos que no han hecho”.
La entidad hace un llamamiento para “todos aquellos que trabajan desinteresadamente por el fútbol modesto, para que tengan cuidado con lo peseteros que pueden arruinar un club”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!