Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.A.F., de 34 años de edad, como presunto autor de un robo con intimidación cometido en una farmacia de Dos Hermanas.
El detenido que ocultó su rostro con la capucha de la cazadora que vestía y una braga aprovechó un momento de ausencia de clientes en la farmacia para entrar y amenazar a las tres empleadas con un cuchillo de grandes dimensiones para hacerse con la caja registradora. Al no poder abrir la caja registradora arrancó el teclado de la misma y lo arrojó con violencia al suelo
La investigación se inició una vez que la propietaria de la farmacia interpuso la correspondiente denuncia por el robo con violencia sufrido en su establecimiento, en la que detallaba como aprovechando la ausencia de clientes entró un individuo vestido con chándal y sudadera con capucha cubriendo su cabeza y una braga con la que ocultaba su rostro, dejando a la vista únicamente sus ojos y parte de su frente.
Las descripciones físicas aportadas por las víctimas, las diligencias llevadas a cabo por los investigadores y el visionado de las cámaras de seguridad permitieron identificar a un individuo como autor del robo, conocido delincuente de los investigadores y con multitud de antecedentes.
Identificado, localizado y detenido
Tras la identificación, se puso en marcha un dispositivo policial para proceder a su localización por los alrededores de su domicilio, culminando el operativo con la detención el pasado mes de diciembre cuando se encontraba circulando en un vehículo acompañado por un familiar.
Una vez arrestado, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de una investigación realizada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas
Detenido por robo con fuerza en un centro de salud
En otra actuación también del Grupo de Policía Judicial de Dos Hermanas se procedió a la detención de M.C.M., varón de 30 años,cuando fue sorprendido forzando la persiana metálica de un Centro de Salud en la barriada de Los Montecillos. En el momento de la detención esta persona opuso una gran resistencia, llegando a causar lesiones a los dos policías actuantes. Por estos hechos se le imputó un delito de Robo con Fuerza y un delito de Atentado a Agente de la Autoridad. Una vez en dependencias policiales se practicaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, figurando el detenido como encartado en otros hechos delictivos cometidos en un breve periodo de tiempo, concretamente se consiguió determinar su participación en dos delitos de robo con violencia y en otros dos delitos de robo con fuerza, por todo lo cual la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.