Dos Hermanas se prepara para una cita histórica con el waterpolo continental

Unas 700 personas podrán disfrutar el día 21 del primer partido de la Liga Mundial entre las Selecciones Absolutas Femeninas de España y Rusia .

0

Dos Hermanas se prepara para un día histórico cuando el próximo día 21 una Selección Absoluta de Waterpolo, en este caso la femenina, visite por primera vez la ciudad para disputar el primer partido de la Liga Mundial, que las enfrentará a Rusia.

Será a las 18:30 horas en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, dónde se instalarán unas gradas supletorias para que este encuentro pueda acoger a unas 700 personas, que podrán acceder a las instalaciones de manera gratuita hasta completar el aforo. Aunque el partido será retransmitido en streaming por Internet y televisado por Tele Deporte.

Una cita deportiva organizada desde la Real Federación Española de Natación y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración del Club Waterpolo Dos Hermanas y la Federación Andaluza de Natación, que ha elegido una ciudad, según el concejal de Deportes, Francisco Toscano Rodero, “que mantiene un idilio especial con el waterpolo”,  gracias a un equipo, como el club local, al que se ha querido premiar con esta concesión “la promoción del waterpolo que realiza desde hace 25 años, con un equipo femenino que lleva nueve años en División de Honor y un masculino que afronta su quita liga en Primera”.

- Publicidad -

Cierre de la piscina al público
Con motivo de esta importante cita deportiva, la piscina de Montequinto se cerrará al público desde el lunes, día 20,  por la tarde, suprimiendo toda su actividad hasta el miércoles, día 22, a primera hora, cuando vuelva a la normalidad.

Por ello, en palabras del delegado, se quiere que esta cita “transcienda lo meramente deportivo y se convierta en todo un evento social”. Para ello, el combinado nacional será recibido el lunes, día 20, a las 13:30 horas, por el alcalde, Francisco Toscano, en el Ayuntamiento, y por la tarde, a las 18:30, tendrá lugar un encuentro en el Centro Cultural La Almona con los niños y niñas de las Escuelas Deportivas, clubes y los centros escolares.

Los entrenamientos del lunes por la tardes, a partir de las 19:00, y el martes, a patir de las 10:00, serán abiertos al público que quiera acudir a ver entrenar a estos equipos de primera línea a nivel continental, ya que la Selección Española es vigente subcampeona del mundo, mientras que Rusia se hizo con la medalla de bronce.

El seleccionador nacional, Miki Oca, que ha estado en Dos Hermanas para la presentación de esta competición, contará para esta cita con el mismo equipo con el que el verano pasado compitió en el Campeonato del Mundo. Destacando, entre estas 13 jugadoras,  el regreso a la Selección Nacional de la internacional Maica García y la invitación que Oca ha hecho a la jugadora del Waterpolo Dos Hermanas Susana Díaz, campeona de Europa juvenil,  para que participe en los entrenamientos.

Miki ha reconocido que Rusia es “un equipo que juega bastante bien y que suele poner las cosas difíciles, por lo que sólo haciendo un buen partido se podrá ganar». El seleccionador ha aprovechado la ocasión para darle las gracias a “la ciudad de Dos Hermanas pro acogernos, al Ayuntamiento por su apoyo al waterpolo y al club local por toda la labor realizada”.

Presentación del partido de la Selección Absoluta de Waterpolo en Montequinto con Miki Oca

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!