Vacaciones solidarias en Kenia para dos nazarenos

Como ganadores del sorteo organizado por la Ong Afrikable

0

Alejandro y Pablo Martín han vivido una experiencia inolvidable al ser los ganadores, de la edición 2017, del sorteo de unas Vacaciones Solidarias en Kenia, que convoca la Organización sin Ánimo de Lucro Afrikable.

Un sorteo basado en la venta de unas papeletas con las que financiar el ambicioso proyecto Maternity Home, que ofrecerá a la mujer la capacidad de monitorear, controlar y dar a luz en condiciones idóneas y poco comunes en la zona.

Fue el día de su cumpleaños, el de Alejandro, el día 30 de marzo, cuando recibió la noticia de que había sido el ganador del sorteo. Pensaba, asegura, “que nos había tocado unas vacaciones solidarias en las que íbamos a ayudar a personas necesitadas de la antigua ciudad de Lamu, mediante nuestra aportación occidental y desarrollada, pero al pisar el suelo de la isla entendimos que la ayuda sería mutua”.

- Publicidad -

Allí han pasado, desde el día 3 al 24 de septiembre por las instalaciones en las que Afrikable desarrolla su trabajo. Como un taller de calzado donde se confeccionan las sandalias que se venderán en comercio justo o en las guarderías de bebés, pieza fundamental en el proyecto Escuela infantil. Sin olvidar el Maternity Home, cuyas obras están muy avanzadas y el edificio, asegura Alejandro, “ya se ve y han terminado de colocarle el techo”, por lo que, añade, “mis papeletas y las de todos los colaboradores están plasmadas en cada piedra”.

Trabajo y turismo

Tanto Alejandro como su hermano Pablo dedicaban las mañanas a colaborar y la tarde a “explorar la isla y sus alrededores, disfrutando de playas con encanto, zumos naturales inolvidables o paseos en barca”. Los fines de semana “los utilizábamos para excursiones de mayor envergadura, como safaris o estancias en islas vírgenes que requieren un día completo”.

Finalizada la experiencia, Alejandro no duda en afirmar que “Afrikable y el sorteo me han permitido vivir una experiencia única, conocer un mundo diferente, valorar aspectos que ya tenía olvidados y, sobre todo, aportar mi granito de arena para un Lamu mejor”.

Dos nazarenos en un viaje solidario a Kenia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!