El Ayuntamiento saca a licitación las dos actuaciones a cargo del Supera V

Ha sido uno de los asuntos aprobados en la junta de gobierno local del viernes, día 8 de septiembre.

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión del día 8 de septiembre iniciar el expediente de licitación de los dos proyectos que formarán parte de la quinta edición del Plan Supera de la Diputación Provincial.

Se refiere, por una parte, a la reordenación de la intersección de la antigua Nacional IV con la avenida Cristóbal Colón y la conexión con la Carretera de La Isla, con un presupuesto de 1.158.186,17. Por otra, al reacondicionamiento de calzadas y márgenes de la travesía de la antigua carretera Nacional IV, por 308.849,61.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato menor de obra de reasfaltado para la reparación de hundimientos en la calzada de la calle Denario, en el tramo comprendido entre Río Viejo y Torre de los Herberos. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 25.005 euros.

- Publicidad -

En matera de alumbrado público, se adjudicar el contrato menor de suministro de material eléctrico para instalación de energía eléctrica en Lago de la Vida, por un coste de  6.341,22 euros. Así como, la adjudicación del suministro y montaje de material eléctrico para la modernización de las instalaciones de alumbrado público en la avenida Juan Pablo II, con un presupuesto de 31.625,73 euros.

Proyecto de Emasesa

La junta de gobierno ha dado luz verde al proyecto de Emasesa para el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Virgen del Refugio.  Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 549.954,66 € y un plazo de ejecución de tres meses, persigue determinar y valorar las obras precisas para la sustitución de las canalizaciones existentes en la citada calle que, por su antigüedad y consiguiente deterioro, no responden a las necesidades de la zona.

En materia de Cultura y Fiestas, se ha aprobado conceder una subvención a la Hermandad de Nuestra Señora de Valme por importe de 8.500 euros para hacer frente a los gastos derivados  de la celebración de la romería.

El Ayuntamiento va a proceder a la sustitución del parque actual de contenedores de recogida selectiva de papel cartón por contenedores provistos de sistemas antihurto. Para ello, se ha iniciado la licitación de 174  contenedores metálicos de carga lateral de 3.200 litros, con un presupuesto de  252.300 euros.

Dado el precario estado en el que se encuentran los aseos de la A.V. Salvador Dalí, se hace necesaria la reforma de los mismos por lo que se ha adjudicado el contrato menor de obras por un importe de 7.745 euros.

Mientras que la Delegación de Juventud, a través del programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida,  pondrá en marcha una nueva edición de la actividad Senderismo y Convivencia, durante los meses de septiembre y octubre. Constará de dos salidas, una a La Algaba y otra a Almadén de la Plata,  teniendo como objetivo el fomento del tiempo libre  de la juventud nazarena mediante el  deporte,  la cultura y la convivencia. Las salidas se ofertarán con carácter gratuito a jóvenes de  16 a 30 años. Su presupuesto supera los 500 euros.

Rotonda de la Nacional IV con Cristóbal Colón

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!