- Publicidad -

    La familia denunciada por Danelly rechaza las acusaciones de racismo

    0
    - Publicidad -

    Afirman que lo único que han hecho ha sido ayudarla

    Las acusaciones vertidas el pasado lunes, día 28 de mayo, por una mujer colombiana, Danelly Muñoz, contra un vecino de la barriada Virgen de los Reyes por “actitudes racistas” han sido rechazadas con rotundidad por este hombre y su familia asegurando que “todo lo publicado es mentira, una calumnia”.

     Afirman además que esta denuncia pública ha provocado el malestar y la indignación familiar, ya que su hija pequeña “ha sido acusada en el instituto de racista sin necesidad y llevamos dos noches sin dormir”. Es más, no entienden por qué los ha denunciado, ya que “nunca hemos tenido malos comentarios con ella , ni de raza ni de nada, y desde que llegó a la calle hemos mantenido una buena relación, invitando a mi hija a que participase en el desfile de moda que organizó en la asociación, ayudándola en todos los problemas que surgían en la casa y regalándole parte de su mobiliario”.

    - Publicidad -

    Sobre los incidentes denunciados por Danelly con sus clientas, la familia también los desmienten, asegurando que sólo “hubo un problema con una clienta por un vehículo estacionado en nuestro garaje. Al pedirle que lo retirase para meter el vehículo dentro, se negó de malas formas”.
    Tampoco “manipulamos la llave de paso del agua, ya que no tenemos acceso y si lo tuviéramos tampoco lo haríamos”. Por último, y referente a las insinuaciones realizadas por Muñoz sobre las pretensiones de comprarle la casa para que se fuera, afirman que “ha tergiversado la situación, ya que nuestra idea era la de tirar esas casas, la nuestra y la de al lado para hacer un bloque de viviendas, cediéndole una a ella”.

    Nunca han tenido problemas por racismo
    Esta familia de la barriada Virgen de los Reyes también pide que “nos dejen en paz, ya que sólo nos dedicamos a nuestro trabajo y nuestras actividades de ocio, sin meternos en la vida de los demás”. Además, nunca se han considerado unas personas racistas, comentan, “ya que el médico que trata a nuestra hija de urgencias es colombiano y desde hace 30 años mantenemos una relación con un marroquí que se dedica a la venta ambulante y al que desde el primer día metimos en casa para darle de comer y ayudarlo en todo lo que necesitaba, como uno más de la familia”.

    Insultos a una menor

    La familia también está indiganada por los insultos que está sufriendo su hija menor en el instituto. Incluso han llegado a denunciar que ha sufrido agresiones físicas por parte de algunos de sus compañeros, hecho que niegan desde la directiva del centro en cuestión.

    El director y la secretaria del instituto donde la menor cursa 2º de ESO han confirmado que “sí ha recibido insultos de algunos alumnos. La han llamado racista, pero este hecho ha sucedido una vez, a la hora de entrar a clase desde el recreo y no ha habido agresión física, al menos de puertas para adentro del centro. La alumna se fue a casa llorando y muy nerviosa, pero sin signos de agresión”. Además añaden que se trata “de un problema personal que la familia ha traído al centro, puesto que no se ha generado aquí”.

    La A.VV. no quiere tomar partido
    Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Miguel de Unamuno, tras las declaraciones realizadas a este periódico, ha querido aclarar la situación. Fernando Bando asegura que “no pongo en duda la palabra de Danelly pero tampoco la de su vecino, que ya ha venido a hablar conmigo respecto a la publicación, todo lo niega y además cuenta su parte, lógicamente”.

    No obstante, prosigue,  “como entidad sí nos ha llegado Danelly, que además es socia de nuestra asociación, aunque no habló personalmente conmigo, y nos comentó los inconvenientes a los que estaba llegando con su vecino. Ni como vecino ni como presidente de la asociación puedo estar en todos los problemas personales que, de puertas para adentro, se den en cada una de las viviendas que habitan nuestro barrio, ya sean familia, vecinos o amigos”.

    - Publicidad -