Los 108 talleres del programa Aprendiendo Juntas llegan a su fin

0

Como una apuesta política por la igualdad definió la concejala de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, la labor que el Ayuntamiento lleva a cabo cada año desde su departamento con el programa de cursos y talleres Aprendiendo Juntas.El pasado jueves se clausuró la edición 2016-17 y Naharro aprovechó la ocasión para especificar que “si hoy estamos aquí en esta clausura es porque durante todo el año se han articulado recursos desde el consistorio para prestar este servicio de manera digna y honrada”.

De esta forma se puso fin a 108 talleres, de los que se han beneficiado 1.843 personas, entre ellas 19 hombres. A ellos se dirigió nuevamente la delegada para asegurar que “sin la ayuda de estos hombres buenos y justos las mujeres no podemos conseguir una sociedad más igualitaria”.

Exposición y exhibiciones en vivo
Hasta el próximo día 11 se puede visitar la exposición con motivo de la clausura de los cursos y talleres Aprendiendo Juntas. El horario es de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, así como de 11:00 a 14:00, el sábado. Durante estos días habrá clases magistrales, en las que las personas que acudan con sus prendas podrán personalizarlas. Hoy miércoles, día 7, será el turno de los bordados de fantasía, punto inglés y de cruz. Mientras que mañana jueves, día 8, se cerrarán las exhibiciones con los encajes de bolillo.

Durante el acto se aprovechó para rendir un homenaje a Las Sinsombrero, las olvidadas mujeres de la Generación del 27, a través de una representación. Las alumnas del taller Teatro en Movimiento, dirigido por Triana Pérez, fueron las encargadas de la puesta en escena.

- Publicidad -

Estas mujeres también han tenido cabida, a modo de paneles informativos, en la exposición de los trabajos realizados en los cursos y talleres que se inauguró ese mismo día. Como novedad, incluye este año una muestra de todos los cursos, no sólo los de artesanía. Además, en el montaje de esta exposición se ha utilizado material reciclado, como una forma de concienciar sobre el cuidado del Medio Ambiente.
Exposición de los cursos y talleres Aprendiendo Juntas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!