Izquierda Unida ha conseguido mantener el tercer concejal obtenido en los comicios de 2003
La valoración que Manolo Lay hace del resultado electoral es en general positiva, ya que Izquierda Unida ha conseguido mantener el tercer concejal obtenido en las pasadas elecciones de 2003, aunque hubiera deseado aumentar su representación en el Ayuntamiento con al menos un concejal más. “La pequeña subida de votos no ha servido para obtener otro concejal, lo que no me hace sentirme satisfecho”. Lay también lamenta “no haber conseguido romper la mayoría absoluta para la izquierda”
Baja participación
Manolo Lay culpa de la baja participación a la coincidencia del Rocío con las elecciones, menor que en 2003, lo que “convierte los resultados en sospechosos y habrá que hacer un análisis serio de lo que ocurre en Dos Hermanas”. Lay asume “lo que nos corresponde a Izquierda Unida, pero no lo que le corresponde al Gobierno municipal”.Tan sólo espera “que no ocurra como en la novela de Saramago, en la que acaba por no votar nadie”
Continuidad con el programa de la oposición
Respecto a los planteamientos del programa de Izquierda Unida, Manolo Lay asegura que la labor de oposición que están desarrollando hasta el momento no cambiará, “seguiremos apostando por el mismo modelo de ciudad, trabajando para que la gente crea en el tipo de ciudad que queremos para Dos Hermanas. Por lo que tenemos que seguir intentándolo de aquí a cuatro años”