El Hospital de Valme ha acogido la reunión anual de los dermatólogos sevillanos en la que se actualizan conocimientos y se intercambian experiencias.
En la cita de esta edición, la quinta de su historia, han participado 40 profesionales quienes abordando los casos clínicos más complejos, como la aparición de una nueva patología importada por el fenómeno de la inmigración, el ‘Lupus Eritematoso Sistémico’ en pacientes de piel oscura. Además, entre los casos atípicos se trataron enfermedades dermatológicas infantiles, como la ‘Melanosis Postulosa’ o la ‘Dermatomiositis’.
A continuación se trataron otras patologías más comunes pero de difícil tratamiento, como la psoriasis, además de las terapias más apropiadas para determinados tumores o el tratamiento de algunas infecciones por virus en pacientes de edad pediátrica.
El encuentro culminó reconociendo la trayectoria profesional de Federico Franco tras su jubilación. En el transcurso del homenaje recibió la distinción de 'Dermatólogo Sevillano Distinguido'.