El grupo municipal sigue insistiendo en la puesta en marcha de un Plan Integral
El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha mostrado su “malestar” por la forma en la que el Equipo de Gobierno ha interpretado el acuerdo al que llegaron en los presupuestos de 2005 para la puesta en marcha de un Programa de Alojamiento de Emergencia para uso Social. Según Manuel Lay, portavoz de IU, “este punto era indisociable al de la elaboración de un Plan Integral en la Zona Sur, ya que el índice de saturación de conflictividad social en esta zona es el más elevado de Dos Hermanas, por lo que si no se toman medidas excepcionales, cualquier otra actuación será como curar a un enfermo de cáncer con aspirinas”.
Asimismo, Izquierda Unida critica la elección de Los Montecillos como sede para los refugios con “criterios puramente económicos”. Para Lay, “el Ayuntamiento tiene la obligación de disponer de viviendas de tipo social en cualquier parte de la ciudad y no sólo donde estas sean más baratas”. Por ello, hace unos meses, IU propuso en un Pleno que “el ayuntamiento no cobrase con dinero la parte que le corresponde en la venta del suelo municipal a las empresas que están construyendo en Entrenúcleos, sino con viviendas que podrían utilizarse para estos fines”.
Por ello IU vuelve a reclamar la elaboración de un Plan Integral en los mismos términos que el PSOE aceptó hace un año. Un Plan Integral, según Lay, “no es realizar un trabajo desde los despachos de las distintas delegaciones sin coordinación, sino trabajando a pie de campo, para lo que propusimos una serie de nombres y apellidos de personas que están colaborando en aquella zona y que se podían hacer cargo del mismo”.
Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, Agustín Morón, ha afirmado que “aunque no exista tal plan, la filosofía de trabajo es la de un Plan Integral, ya que las actuaciones se hacen de manera interdisciplinar a través de las distintas concejalías, sin hacer un uso mediático de su trabajo”.
La web ya está en funcionamiento
Desde el pasado lunes, 8 vuelve a estar en funcionamiento la página web de Izquierda Unida (www.iu-doshermanas.org), que sufrió un ataque informático durante la pasada Semana Santa. Desde entonces se ha venido trabajando en el nuevo diseño y en el volcado de los contenidos.