- Publicidad -
Inicio Es Noticia Vecinos La A.VV. Zahara quiere una sede propia en la Plaza de los...

La A.VV. Zahara quiere una sede propia en la Plaza de los Azahares

0
- Publicidad -

azaharesActualmente reside en alquiler en un pequeño local de la calle Octavio Paz

La A.VV. Zahara de la urbanización Los Azahares de la zona de Vistazul ha solicitado al Ayuntamiento la edificación de una sede propia en la Plaza de los Azahares. Para ello, según su presidente Juan Jiménez Muñoz, “queremos aprovechar un trastero de 10 metros cuadrados y parte del terreno municipal de la citada plaza para ubicar allí la asociación de vecinos”.

Los vecinos, que residen en una sede de alquiler que comparten actualmente con la Asociación de Víctimas del Amianto, ya se han reunido con los responsables de las delegaciones de Participación Ciudadana y Urbanismo, sin que le hayan mostrado oposición a su proyecto, según Muñoz.
Ahora están a la espera de una reunión con el alcalde, Francisco Toscano, que ya ha sido solicitada para exponerle el caso.

- Publicidad -

La asociación, con más de 100 socios actualmente y que sigue creciendo con la adhesión de vecinos de Los Molinos que se han quedado sin asociación, está muy preocupada y centrada en el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes, ya que, como comenta su presidente, “Vistazul es una de las barriadas con más zonas verdes de toda Dos Hermanas”. Para ello, el Ayuntamiento se está encargado de su mantenimiento a través de la empresa del sector, Urbaser. Una labor, comenta Muñoz Jiménez, “que antes hacíamos nosotros por nuestra cuenta, pero que se nos fue de las manos, ya que no era suficiente con la subvención del Consistorio y teníamos que poner dinero de nuestros bolsillos”. Por ello, el presidente quiere responder a las denuncias planteadas por el candidato del Partido Popular, Manolo Alcocer, sobre la situación de las zonas verdes en Vistazul, asegurando “que los jardines de la barriada están muy bien cuidados y las calles muy limpias”.

Para esta labor, los miembros de la Junta Directiva están trabajando en el uso de un pozo de agua del colegio Federico García Lorca que suministre a toda la barriada. Actualmente dota de agua para riego a las calles Gabriel García Márquez, la Plaza de los Azahares y el colegio, buscando su expansión para la numerosa zona ajardinada de Álbert Eisntein.

Compartir gastos

Para hacer más llevaderos los gastos que supone el mantenimiento de un local en alquiler, sufragado con las cuotas de sus socios y la subvención del Ayuntamiento, la Asociación de Vecinos Zahara está compartiendo sede con la Asociación de Víctimas del Amianto, que se ha quedado sin local propio. 

- Publicidad -