En la cita se hermanaron 85 grupos de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía
El Grupo de Scout San José de Calasanz de Montequinto participó el pasado fin de semana con 70 niños y 12 monitores en el Encuentro San Jorge celebrado en el Colegio Salesiano Campano de Chiclana, Cádiz, junto con otros 4.500 jóvenes scouts de toda la Federación de Scouts Católicos de Andalucía.
Este encuentro se celebró para conmemorar el día del Patrón de los scouts, San Jorge, y el Centenario del Escultismo o movimiento juvenil que pretende la educación integral del individuo por medio de la autoformación y el contacto con la naturaleza. El primer campamento experimental de scouts se realizó en 1907 en la Isla de Brownsea, en la costa sur de Inglaterra, donde participaron 20 jóvenes representantes de la sociedad inglesa.
El encuentro se inauguró el sábado a las 12:00 horas y contó con la presencia de la Consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, y de otras personalidades de la política autonómica, provincial y local; del Presidente del Movimiento Scout Católico, Juan Ramón Hinojosa y de los representantes de la Patrulla del Kanguro, la Asociación de Scouts de Gibraltar y la Asociación de Guías de Gibraltar.
Actividades
La programación de actividades de estas jornadas de San Jorge se realizó por grupos de edades y hermanamientos entre los 85 grupos que pertenecen a la Federación de Scouts Católicos de Andalucía, con más de 6.000 miembros censados.
Según el presidente del Movimiento Scout Católico, Juan Ramón Hinojosa, la formación de estos grupos “favoreció el conocimiento entre los propios jóvenes y la convivencia en general”.
El encuentro se clausuró con la celebración de una Eucaristía el domingo a las 23:00 horas, que estuvo presidida por Monseñor Antonio Ceballos, obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, asistido por varios consiliarios de los diferentes grupos participantes.
El sábado se celebra la fiesta de padres
El próximo sábado, día 17, a partir de las 13:00 horas el Grupo de Scouts de San José de Calasanz va a organizar la 'Fiesta de los Padres' en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. La finalidad de este festejo es recaudar fondos y sufragar los gastos del Camino de Santiago, que el grupo pretende realizar en el mes de julio. A él pueden asistir tanto los padres de los scouts como todos los vecinos que quieran pasar un día ameno.En la fiesta se preparará una paella, se servirá comida y bebida y se realizarán diversos juegos en los que participarán todos los asistentes.