El Dos Hermanas ganó al Paradas, pero ofreció su peor cara y terminó pidiendo la hora
El equipo nazareno sigue de líder en la categoría, aunque para ello haya sufrido lo indecible ante un rival inferior. El Paradas puso las cosas muy difíciles a los de Diego Román, que continúan con sus problemas cuando juega en casa.
El partido comenzó con el equipo local dando el primer aviso de gol, cuando Andrés se quedó delante del portero, pero el árbirto le pitó un incomprensible fuera de juego.
Los nazarenos dominaban la situación, aunque sin crear mucho peligro. No fue hasta el minuto 27 cuando llegó el 1-0. Fue producto de un córner sacado por Ortiz, que remató a la red Chiqui López.
El gol nazareno hacía presagiar que sería el comienzo de un fácil triunfo, pero el Paradas abrió sus líneas y en el minuto 36 pudo marcar el gol del empate por mediación de Jiménez, que no acertó ante un inspirado Pernía en el mano a mano. Antes del descanso, el local Andrés tuvo su oportunidad, pero la réplica la dio inmediatamente Chipi. Lo mejor , sin duda, fue el gol. Poco más.
En la reanudación, un Dos Hermanas para olvidar salió sin ideas ni recursos. Estuvo siempre a merced del Paradas, que humilló a los nazarenos. La única oportunidad local, en el minuto 55, fue de Lolo. Hasta aquí, la referencia atacante del equipo.
Desde este instante, fue el Paradas el único equipo en el campo. Por suerte, estaba bajo los palos Pernía, que salvó el encuentro, parando goles cantados. En el minuto 71 fueron dos disparos a bocajarro, y en el 77, detuvo otro mano a mano con Luisma.
Diego Román movió banquillo, pero su equipo siempre estuvo encerrado en el área, zafándose de los ataques incesantes del Paradas. Al filo de la conclusión, Pernía se erigió otra vez como protagonista, al parar lo que parecía el gol del empate.
Cuando hay suerte…
El Dos Hermanas se valió de lo poco que disponía en casa para llevarse los tres puntos. Parece que en el Miguel Román va a costar sacar tajada, pero es cierto que son tres puntos más para alejarse de los perseguidores. ¿Quién le iba a decir a los aficionados nazarenos, cuando Pernía detenía una y otra vez los goles cantados del Paradas,que su equipo saldría victorioso del partido, y encima, con más distancia ante el Sevilla C, que empató a cero goles en el campo del Morón?. Lo cierto es que quedan solamente cinco partidos de liga, y los de Diego Román lo tienen todo a su favor, pero más vale reflexionar sobre lo ocurrido en la mañana de ayer, puesto que esta historia con equipos inferiores se ha repetido muchas veces. Pero la verdad está en los números, y estos favorecen al Dos Hermanas. En buena lógica, el domingo debe ganar al Nervión, el desahuciado de la categoría. Restarían cuatro partidos por jugar, y dos visitas en el Miguel Román: El Sevilla, que va segundo, y el Cerro, que está al acecho. En fin, todo por decidirse aún. No es momento de desconcentrarse.
Victoria en la fase por el título
El Dos Hermanas de Veteranos jugó el sábado su segunda jornada de la fase por el campeonato en la liga del Aljarafe (descansó en la primera). El rival era el Aznalcázar (3-1), que no pudo hacer mucho ante un equipo local muy entonado y que mereció los puntos gracias a su acierto.
Los nazarenos tenían novedad en el banquillo, pues tras la marcha de Vergara se hace con el equipo Juan Carlos Navarro. Los goles nazarenos fueron obra de Yesi (2) y Fontela. En la clasificación, los Veternos son segundos, a un punto del Espartinas. El próximo sábado visita el Mairena al Manuel Adame.
Los resultados de la jornada fueron: Aznalcóllar 1-Dos Hermanas 3, Mairena 1-Espartinas 2. Descansó el Alcalá del Río. El Espartinas es líder provisional con 4 puntos.