El día 2 abril, como cada Domingo de Pasión, la Virgen del Amor y Sacrificio tiene una cita con las personas enfermas del Hospital El Tomillar. La Hermandad de la Santa Cruz realizará su anual peregrinación para que la Virgen presida la misa por los enfermos que la corporación del Lunes Santo celebra desde sus inicios.
La salida se ha fijado a las 9:30 horas desde la Parroquia de La Oliva, discurriendo por Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Sierra Morena, Sierra de Aracena, Avda. 28 de Febrero, carretera de Alcalá y llegada al hospital. El regreso a la capilla se iniciará a las 17:00 horas, recorriendo la carretera de Alcalá, Avda. 28 de Febrero, Plaza Sierra Morena, Sierra Elvira, Ignacio Sánchez Mejías, Avda. Joselito El Gallo, Guerrita, Juan Belmonte, Espartero, Tajo, Ebro, Gustavo Bacarisas y entrada, sobre las 20:30 horas.
La Virgen irá acompañada por la Banda de cornetas y tambores de la Presentación al pueblo y será portada por mujeres hermanas, fieles y devotas. Para esta peregrinación la Dolorosa estranará una nueva diadema en metal con baño de plata de de Orfebrería Castilleja y un nuevo puñal, también en plata, del orfebre José Antonio Conradi León, todo ello donado por un grupo de devotos. Además, estrenará una nueva saya en brocado de oro sobre fondo dorado con galones de oro fino, donado por José Cid, y un nuevo pañuelo y puñitos de encaje de bolillos, obsequios de una devota.