Tras el fallecimiento el pasado martes por la tarde de un hombre, a causa de un infarto fulminante, en la Comisaría Conjunta de Policía Local y Nacional mientras esperaba la renovación de su DNI, el grupo municipal de Ciudadanos ha vuelto a insistir en la necesidad de que Dos Hermanas sea una ciudad cardioprotegida «a la mayor brevedad posible».
Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos, Pedro Taborda, quien ha recordado que en octubre se aprobó por unanimidad una moción “que precisamente buscaba evitar este tipo de muertes con la instalación de desfibriladores en diferentes puntos de la ciudad».
En este sentido, y como sucede habitualmente, “las mociones se quedan en un cajón y no se llevan a cabo los acuerdos aprobados”, aun habiendo transcurrido ya cuatro meses, recuerda Taborda.
Ciudadanos ha querido mostrar su pésame a los familiares del fallecido y ha anunciado también que pedirá explicaciones al equipo de gobierno sobre la comisión informativa con el objetivo de que «Dos Hermanas sea una ciudad cardioprotegida».