- Publicidad -

    No hay profesorado de educación especial en el CEIP Ana María Matute

    0
    - Publicidad -

    colegio condequintoLa directiva  y el AMPA esperan una respuesta de las administraciones 

    El vicepresidente del AMPA del CEIP Ana María Matute, Ricardo Marín, ha denunciado a través de un comunicado que en el centro no hay profesorado de Pedagogía Terapéutica ni de Audición y Lenguaje. Un personal necesario para atender al alumnado con necesidades educativas especiales matriculado en este centro de nueva creación, y que abrió sus puertas en septiembre. Además, la directora del colegio, Trinidad Arcos, afirma que también carecen de especialistas en Educación Musical.

    Tanto el vicepresidente del AMPA como la directora del centro afirman que el día de la inauguración del colegio, el pasado 25 de septiembre, el delegado de Educación, José Jaime Mougan Rivero, se comprometió delante de la Consejera de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez López, de la directiva del centro y de algunos padres y madres que la demanda de profesorado de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje sería cubierta con celeridad. Sin embargo, la directora ratifica que “aún no se ha producido. Es verdad que el delegado no habló de fechas, pero nos aseguró que no habría ningún problema. Ilusamente pensamos que este profesorado se incorporaría en enero, ahora pensamos que se acabará el curso sin él. Por ello ya hemos hecho las peticiones oportunas para el próximo curso”.

    - Publicidad -

    Recursos
    La directora del centro explica que ha recurrido a todos los organismos pertinentes sin obtener ninguna respuesta. Por otro lado, los representantes del AMPA acudieron en noviembre con un padre y una madre de los alumnos afectados a la Delegación de Educación para ponerse en contacto con las autoridades educativas competentes para solicitar el especialista que los alumnos del colegio necesitan, apoyando así la demanda del centro. Ricado Marín asegura que pasaron por el Despacho del Inspector de Zona, por el Departamento de Planificación Educativa y por el Departamento de la Coordinadora de Necesidades Educativas Especiales. “En todos obtuvimos la misma respuesta: es un problema de planificación. No hay dinero”, explica. Además, en esa misma visita solicitaron una entrevista con el Delegado para recordarle su compromiso pero aún no ha sido contestada dicha petición.

    Impotencia

    Desde el AMPA se agradece a los organismos públicos implicados la apertura del centro dentro de los plazos fijados, dice Ricardo Marín. Pero la alegría por esa apertura a tiempo se ha convertido en una pesadilla para muchos padres y madres al ver cómo sus hijos no pueden disfrutar del derecho a la educación de una manera normalizada “debido a la dejadez de las obligaciones del delegado y demás responsables de la administración educativa”.  

     

    - Publicidad -