CC.OO. ha iniciado una ronda de reuniones con los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla y Dos Hermanas con el objetivo de transmitirles la preocupación del sindicato ante la situación de Correos en la provincia y en el conjunto de Andalucía. Además de hacer llegar a los representantes políticos la grave insuficiencia de plantilla que imposibilita a la empresa pública y a sus trabajadores la adecuada prestación del servicio postal público a los ciudadanos y ciudadanas en condiciones mínimas de calidad. Estas reuniones han comenzado con un primer contacto con Izquierda Unida en Sevilla e Izquierda Unida y Si Se Puede Dos Hermanas en dicha localidad.
El sindicato ha resaltado unas cifras preocupantes que suponen un recorte de cerca del 30% de la plantilla y que en la provincia de Sevilla se traduce en la supresión de 250 puestos de trabajo en los últimos años. A esta situación de eliminación de empleos se añade, además, el recorte en la contratación temporal destinada a cubrir picos de producción y suplir bajas y vacaciones y, de manera destacada, la reciente tentativa de implantar masivamente en Andalucía, por parte de Correos, cientos de minjobs con los que la empresa postal pública pretende sustituir empleos a tiempo completo por otros a tiempo parcial.
Resulta evidente el impacto negativo que dichas medidas están provocando en el servicio que los ciudadanos de la provincia de Sevilla y del conjunto de Andalucía reciben de Correos: la imposibilidad de su prestación en amplias zonas, especialmente las rurales, el incumplimiento de hacerlo cinco días a la semana, de lunes a viernes, tal como obliga la normativa postal, o la reducción de horarios de atención al público en las oficinas postales.
Ante esta situación, el sindicato ha transmitido su preocupación, en sendas reuniones celebradas la pasada semana, y se encuentra a la espera de concretar, para los próximos días, los correspondientes encuentros con el resto de grupos políticos. A todos ellos propondrá una resolución a debatir en el Pleno de dichos ayuntamientos, con el fin de garantizar la prestación del servicio postal a los ciudadanos de la provincia de Sevilla y el conjunto de la comunidad andaluza en las mismas condiciones que a los del resto de Comunidades Autónomas.



























