No pudo ser. La P.D. Rociera cayó derrotada, 0-1, ante el Atlético Espeleño, en un campo lleno por la cantera, familiares y aficionados que se dieron cita en el Manuel Adame Bruña y que no bastó para doblegar a un líder sólido y que sabía lo que se jugaba.
El encuentro comenzó con dominio local y con opción de gol, cuando en el minuto 1, un defensa cordobés sacó el balón bajo palos tras un lanzamiento de córner por parte de la Rociera. El Espeleño controlaba el encuentro no dejando resquicio a los nazarenos y con contragolpes muy peligrosos. En uno de ellos, en el minuto 21, el medio Agu dispara a puerta y parece ser que topó con el lateral local Hita y se encuentra con la porteria defendida por Rivas, poniendo el 0-1 en el marcador.
Hasta el final de la primera parte la Rociera lo intentó con suerte, ya que el meta Molero y sus defensas evitaron cualquier peligro de los locales.
En la segunda mitad, los locales siguieron con sus intentos, pero en frente tenían a un líder bien plantado sobre el césped y que no dejaba respirar a los rocieros. Por ello, el técnico nazareno, Manuel Lozano, realizó dos cambios en los minutos 65 y 66, dando entrada Martín y Sol, con los que se quería dar más brío al ataque, así como al centrocampista Celes. Ellos también lo intentaron pero pasaron los minutos y no se veían los resultados, hasta que llegó el fatídico minuto 81.
Tras una falta de un defensa nazareno, se genera un barullo en el terreno de juego, en el que el portero Rivas propina un manotazo a un jugador del Espeleño. El colegiado onubense, Jiménez Galaner, expulsó con roja directa al guardameta, dejando con un jugador menos a la Rociera, ya que Lozano realizó un cambio, sacando a Márquez por el portero Juan.
La Rociera se lanzó de nuevo al ataque, pero los cordobeses tenían controlado el encuentro. En un ataque local el árbitro pita falta a favor de los visitantes, generando nuevas protestas y la expulsión en el minuto 89 del local Martín, tras lo que pareció un encontronazo con el colegiado.
Fuera de tiempo se pitó el final del encuentro con una derrota con la que la Rociera pierde un puesto en la clasificación, bajando a la décima plaza, tras la victoria del Lora y San José. De momento está fuera del ascenso a División de Honor y se le complica el panorama. Esta semana se mide al 2º clasificado, el Antoniano, a falta de tres jornadas para el final de la liga. Lo hace con numerosas bajas, a las que se suman las de Rivas y Martín, tras las expulsiones de este encuentro.



























