Dos Hermanas recibirá 3 millones de euros para los programas Emple@Joven y Emple@30+

0
- Publicidad -

Presentación de los programas Emple@Joven y Emple@30+Los Ayuntamientos de la provincia de Sevilla contarán con 58 millones de euros para la contratación de un mínimo de 7.162 jóvenes desempleados, a coste cero, en el marco de los nuevos programas Emple@Joven y Emple@30+, aprobados dentro de la Ley de Medidas Urgentes para favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo.

Así lo han anunciado la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Esther Gil, y la delegada territorial de Economía, Susana López. La nueva Ley, que fue aprobada en el Parlamento andaluz el pasado día 22 de diciembre, ha adaptado los programas destinados a la contratación de jóvenes y a parados mayores de 30 años al nuevo diseño del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en España, después de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ampliase hasta los 29 años la edad de cobertura de las medidas incluidas en este programa, ampliación que se realizó a propuesta de la Juntad e Andalucía en diferentes conferencias sectoriales de empleo.

Tras esta adaptación, el programa Emple@Joven vuelve a facilitar la contratación en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los jóvenes menores de 30 años, mientras que el programa Emple@25+ vuelve a denominarse Emple@30+ y a dar cobertura a los desempleados de 30 años en adelante.

- Publicidad -

Dos Hermanas recibirá de la Junta tres millones de euros, de los que 1,8 irán destinados apara el programa Emple@Joven y 1,2 para el Emple@30+. El municipio, por número de habitantes, es el segundo, tras Sevilla, en recibir una cuantía mayor para la puesta en marcha de estos programas, seguido por Alcalá de Guadaíra, con 2,3 millones, y Utrera, con 1,8.

Al igual que en los proyectos anteriores, los jóvenes desarrollarán trabajos en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local. Con el nuevo decreto se prevé una contratación mínima de 7.162 personas, en el caso de que todos los contratos fueran de seis meses, requisito indispensable para los contratos que se les realicen a los jóvenes de entre 18 y 29 años, una de las principales novedades de esta ley. En el caso de los mayores de 30 años, el periodo mínimo de trabajo debe ser de tres meses completos.

Otra de las modificaciones destacables que incluye la ley se refiere al pago de las ayudas a los ayuntamientos que se acojan a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que a partir de ahora recibirán un anticipo del 100% de las ayudas frente al 50% que fijaba el Decreto anterior. Asimismo, la nueva ley establece el requisito indispensable de que los jóvenes de entre 18 y 29 años deben estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, en todos los casos, estar desempleados. Se dará prioridad en las contrataciones a aquellos que residan en el municipio o la provincia en la que se va a desarrollar el proyecto y a los que son beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad o parados de larga duración con la prestación agotada.

A partir de la entrada en vigor, los ayuntamientos tienen dos meses de plazo para presentar sus solicitudes para los proyectos de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria enclavados en el Emple@Joven y el Emple@30+, mientras que el resto de programas sigue en vigor sin que se haya suspendido su desarrollo desde la aprobación del anterior Decreto Ley de 3 de marzo de 2015.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!