El Teatro Municipal de Dos Hermanas ha acogido en esta noche de sábado la puesta de largo de la nueva Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Estrella, que ha presentado su último trabajo discográfico, La Estrella que nos ilumina, así como su nuevo uniforme y banderín representativo.
En una gala musical de hora y media presentada por el periodista Víctor García Rayo la agrupación musical ha ido desgranando algunas de las composiciones que componen este nuevo disco, el octavo, dirigida por Antonio Miguel García. Han sonado piezas como Ante Pilatos, Humildad y Paciencia, Rey de Reyes, Amargura en tu regazo, Entre el silencio y la noche, Patrem , El pletorio de la judería, La última cena o En tus manos… Mi perdón.
Durante el concierto, los integrantes de la banda han lucido su nuevo uniforme, elegante y clásico, que supone una vuelta a los orígenes de la uniformidad de las bandas de música, con traje chaqueta negro, camisa blanca y corbata también negra. Aprovechando la ocasión para presentar públicamente el nuevo banderín de la agrupación, obra del bordador Jesús Muñoz. Éste ha sido descubierto por el músico más veterano y el más joven de La Estrella.
El concierto también ha tenido momentos dedicados a los agradecimientos de todas aquellas personas que han hecho posible este disco, como sus autores o el ilustrador de este trabajo discográfico, Juan Miguel Martín Mena, con sus dibujos a boli. Además, el letrista Alejandro Moreno, autor de la marcha Patrem, dedicada a su padre, quiso entregarle a éste las partituras de la misma.
La presentación terminó con un mensaje del director de la banda, Antonio José Mejías, recordándole a sus músicos que “los sueños se cumplen trabajando en equipo” y con un audiovisual con el que los integrantes de la agrupación han querido rendir homenaje a la junta directiva, sin olvidarse de los bises y el himno nacional con el que se ha cerrado una velada musical para el recuerdo.