El C.W. Dos Hermanas-Emasesa ha caído derrotado este sábado ante el Acuasport Tenerife-Echeyde por 13-11 para dejar en el aire su liderato en Primera Nacional masculina, a falta de lo que pueda hacer el catalán C.N. Molins de Rei este domingo en su enfrentamiento correspondiente a la decimotercera jornada liguera. El de momento primer clasificado de la categoría de plata, puesto que alcanzaba de forma histórica la pasada jornada, ha encajado su tercera derrota del curso para romper una racha positiva de resultados truncada diez jornadas después.
El equipo nazareno se ha visto impotente para sumar su décimo triunfo de la temporada en un partido en el que ha ido a remolque desde el principio (4-1 al final del primer cuarto) y su reacción postrera ha sido insuficiente. Y eso que a falta de menos de dos minutos, tras ajustar su defensa en el segundo cuarto con un 1-3 (5-4) y volver a dejarse ir tras el descanso (12-8), redujo hasta la mínima las diferencias (12-11) para intentar sumar al menos uno de los puntos en liza.
Los de ‘Jota’ Murube han acusado el cansancio del desplazamiento a las en este caso mal llamadas Islas Afortunadas para encajar la que es de momento su tercera derrota de la presente campaña. A pesar de todo, siguen instalados en la zona alta de la tabla en su regreso a la categoría de plata cuando ya se llevan disputadas dos jornadas de la segunda vuelta.
{xtypo_rounded4}‘Jota’ Murube: «En el último cuarto hemos pegado un achuchón ajustando la defensa y poniéndonos a un gol a falta de menos de dos minutos, pero no hemos podido hacer nada. Ha sido un mal partido, el peor incluso que hemos jugado esta temporada. {/xtypo_rounded4}