La Junta prioriza el desdoble de la A-392 pero hasta el cruce de la carretera de Utrera

0
- Publicidad -

Reunión del consejero de Fomento y el alcalde de Alcalá de GuadaíraEl consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha trasladado al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, el compromiso y prioridad del Gobierno andaluz para reactivar la duplicación de la A-392.

El consejero ha puesto de relieve la necesidad de impulsar el desdoble de la A-392 por la alta densidad de tráfico que soporta, con más de 16.000 vehículos en circulación a diario, y por el importante impacto social y económico. Dentro del desarrollo de esta actuación, el consejero ha priorizado la ejecución del tramo entre el municipio y su conexión con la autovía de Utrera, el que más tráfico soporta actualmente.

Esta infraestructura, junto al desarrollo de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra, ha sido abordada por el consejero y el alcalde de Alcalá en una reunión mantenida ayer jueves en la sede de este consistorio.

- Publicidad -

La reactivación de esta infraestructura viaria está propuesta para el próximo Programa Operativo FEDER, con una petición de fondos europeos por valor de 20,58 millones de euros. La obra cumple a priori con las exigencias fijadas por la Comisión Europea para ser incluida entre los proyectos definitivos ya que se trata de una intervención que mejora la capacidad de una vía que conecta con la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T), a través de la unión de la A-92 y también de la A-376 (Sevilla-Utrera) con la SE-40, concretamente con el tramo en servicio entre La Rinconada y Alcalá de Guadaíra y con el trayecto en ejecución entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

Las obras a ejecución de esta infraestructura, que se encontraba al 31%, fue suspendida temporalmente en 2012 como consecuencia de la falta de disponibilidad presupuestaria. La carretera A-392 conecta las poblaciones de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, lo que implica un área de influencia de unos 200.000 habitantes. Los trabajos de duplicación se adjudicaron en enero de 2010 con un presupuesto de casi 29 millones de euros, iniciándose en marzo de ese mismo año.

Las reprogramaciones presupuestarias en curso originaron su suspensión. Antes del cese de los trabajos, la Consejería de Fomento y Vivienda realizó una importante obra de mejora, señalización y balizamiento del tramo que se encontraba en ejecución para garantizar la circulación en perfectas condiciones de los usuarios de la vía.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!