El lunes culmina la gymkhana lectora organizada en La Alquería por esta efemérides
El próximo lunes, día 11, la Delegación de Igualdad y Educación pondrá fin a las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Libro, con las últimas jornadas previstas en el Parque de La Alquería y su entorno para participar en la gymkhana En busca de los poemas perdidos.
2.800 alumnos y alumnas de Primaria de 31 centros de enseñanza de la ciudad se han sumado a esta actividad que ha tomado como referencia cuatro enclaves históricos de la ciudad, como la torre de la antigua Fabrica de Yute, el Palacio de Alpériz, así como la Casa de Ybarra y la Casa de la Cultura, en el parque.
Allí, los niños y niñas tienen que superar una serie de pruebas, que son una mezcla de juegos cooperativos y de ‘team-building’, fusionados con actividades literarias orientadas a la vida y obra de los personajes históricos.
Asimismo, también ha llegado a su fin, tanto en el Centro Cultural La Almona como en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la otra actividad programada con motivo de esta efemérides. El telón se ha bajado para El planeta Ripoplín, una obra de teatro de escolares para escolares interpretada por alumnado del C.C. Antonio Gala y el IES Cantely.
1.600 alumnos y alumnas de Infantil de 33 colegios han disfrutado de estas representaciones sobre el cuerpo y las emociones.