El Juvasa Esquimo no cesa en su actividad pese al parón liguero con la vista puesta en el CV Almoravi
Tras un final de año muy positivo con cinco victorias consecutivas, el Esquimo se han marchado de vacaciones probablemente en su mejor momento de juego del año. Merced al buen trabajo desarrollado en esta primera vuelta la plantilla está disfrutando de unas amplias vacaciones desde el día 24, tras la disputa el sábado anterior de la I Copa provincial, donde quedaron campeones, y la posterior celebración de la ya tradicional cena de Navidad de la primera plantilla.
El conjunto azulino espera afrontar su primer partido de segunda vuelta nada menos que ante el líder, con todas las garantías. Por ello, desde el pasado martes espera una dura vuelta al trabajo en la que los técnicos locales tienen preparadas duras jornadas, con doble sesión de pista combinadas con el trabajo de pesas a cargo del preparador físico sevillano Carlos García. Para ir cogiendo ritmo de competición los sevillanos están preparando distintos amistosos con conjuntos de nivel como el Universidad de Granada de Superliga y otro equipo aún por determinar.
Sobre los resultados previstos del equipo en la segunda vuelta, el entrenador Ricardo Lobato, ha manifestado que "queremos ser ambiciosos, sabemos nuestras limitaciones pero creemos que podemos vencer a cualquiera, la liga va a estar muy, muy apretada, nuestro inicio de segunda vuelta es durísimo, en-frentándonos a los mejores equipos las primeras jornadas. Los objetivos están claros; en primer lugar, clasificarnos para la disputa el próximo año de la Superliga B. Hay 7 u 8 equipos con aspiraciones y sólo seis lo conseguirán. A partir de aquí intentaremos ir partido a partido sin ponernos techo; la pasada temporada quedamos terceros, este año el nivel ha subido mucho pero nosotros también tenemos mejor equipo, así que ¿por qué no igualar o incluso superar lo conseguido el año pasado?".
El próximo 13 de enero, en el pabellón cubierto de Los Montecillos, el CV Almoravi, primero en la tabla, se mide al cuarto clasificado.