Un espacio para la formación e intercambio cultural de las agrupaciones musicales
El Partido Popular ha propuesto la creación de una Ciudad de la Música, como una forma de dar respuesta a “la falta de compromiso, apoyo y atención por parte del equipo de gobierno hacia las bandas y agrupaciones musicales de la ciudad”, según su presidente Manuel Alcocer.
Este proyecto estaría destinado no sólo a la formación académica de jóvenes nazarenos, sino como entorno de intercambio cultural en materia musical. Asimismo, la “creación de la Ciudad de la Música, supondrá una medida esencial cara a la creación de empleo tanto directo como indirecto”. Ya que se posibilitaría la reactivación de otros sectores, como es el caso de sastrerías, establecimientos de venta o alquiler de instrumentos musicales, tiendas cofrades, librerías especializadas en la música o incluso talleres a los más pequeños para acercarlos al mundo de la música.
Se trata de la propuesta estrella de una serie de medidas planteadas por los populares para apoyar a este colectivo, como la necesidad de tutelar conciertos en todos los eventos con carácter municipal para promocionar a los músicos nazarenos o utilizar instalaciones municipales que se adapten y organicen para la práctica y ensayo de las distintas corrientes culturales y musicales del municipio.
{xtypo_rounded_right3}2010 se inició
el contacto del PP con las diferentes agrupaciones musicales de la ciudad. {/xtypo_rounded_right3}
Para ello, según Alcocer, “ya es hora de trabajar para que este proyecto sea una realidad y por tanto que el Ayuntamiento se implique”.
{xtypo_code}Numerosas Reuniones
Desde el Partido Popular se asegura que han sido numerosas las reuniones que se han venido manteniendo con las diferentes corrientes culturales y musicales de la ciudad, desde el rock hasta las bandas de cornetas y tambores. De esta forma se pretende establecer un proyecto que sea garante en la promoción musical nazarena. {/xtypo_code}