Víctor Manuel Ponce empezó jugando en Las Portadas, después en las escuelas deportivas de Heliópolis, y ahora en el Dos Hermanas Juvenil. Debutó en 3ª División el año pasado con J. Mª Sutil. Tras su grave lesión de rodilla, se encuentra en el final de recuperación. ¿Cómo se encuentra tras su grave lesión que ha sufrido en la rodilla?
Me operé en el mes de mayo de los ligamentos cruzado interior y menisco, ligamentos internos, externos y cabeza de la tibia dañados. Han pasado diez meses desde esta grave lesión.
¿Le queda mucho para volver a jugar?
Me dijo el médico tras la operación que puedo tardar cinco meses, y si la cosa va bien el día 28 de diciembre me probará corriendo. Mientras, estoy fortaleciento la musculatura en el gimnasio.
¿Cómo lo ha pasado en tanto tiempo sin jugar?
Al principio, amargado, por ver a mis compañeros jugar mientras yo estaba en cama. No tuve vacaciones y he tenido que dejar los estudios. Lo he pasado muy mal.
¿Qué piensa hacer ahora que está en la recta final de su recuperación?
Lo primero es recuperarme, y después me plantearé si sigo jugando o no. Depende de muchos factores. Tengo que agradecer tanto a los directivos del Dos Hermanas, como a los técnicos y jugadores, junto a otros clubes de la ciudad, la atención que han tenido conmigo. Gracias a todos.
Usted proviene de una saga de futbolistas…
He aprendido de mi padre, que pudo haber jugado en 2ª división, pero el Betis no le dejó, aunque lo ha dado todo por su pueblo. Mi hermano tuvo que dejar este deporte por el trabajo.
¿Cuál es su ilusión?
Mi máxima aspiración es llegar a ser futbolista, ya que desde niño he querido llegar alto en este deporte.