El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) consiguió durante el pasado año 2012 la mejor clasificación entre los clubes que conforman la Federación Española de Discapacitados Intelectuales (FEDDI) gracias a las medallas conseguidas en esquí, natación y atletismo, en algunos casos, por parte del nazareno Enrique Mellado,.
El club onubense, de entre un total de 126 clubes inscritos en la FEDDI, terminó el año en el 2º puesto en la categoría de competición femenina habiendo conseguido 15 puntos; siendo 6º en el computo total entre masculino y femenino; en adaptada concluyó en la posición nº 12 con un total de 8 punto; en las categorías de habilidades deportivas con 12 puntos y júnior con 2 ocupa el 9º lugar en ambas; en Síndrome de Down ocupa el 8º lugar en masculino tras sumar 23 puntos y 1º en femenino con 31 puntos. Gracias al cómputo de puntos el club onubense consigue encaramarse a la primera posición del ranking nacional con un total de 91 puntos.
Con estos resultados el CODA no deja de ascender en una progresión imparable y ya prepara su participación en los próximos campeonatos de España de esquí en Andorra del día 20 al 26 del presente mes.