Es una de las primeras medidas que implantará el municipio de Chefchaoen tras su visita
La expedición de Chefchaoen ya ha vuelto a su municipio al norte de África tras la visita realizada a Dos Hermanas, dentro del proyecto de la ONG Prodiversa, por el que se eligió al consistorio nazareno como modelo para implantar una Democracia Participativa.
Uno de las primeras medidas adoptadas y que se pondrá en marcha es la creación de los consejos sectoriales para trabajar las relaciones del Ayuntamiento con las asociaciones. Una iniciativa que, según Rabía Zbakh, coordinadora de Cooperación Internacional de Prodiversa, sería novedosa “no sólo en el municipio, sino en todo el país”. Asimismo, la expedición africana ha tomado nota de la atención ciudadana del consistorio nazareno, y en estos momentos, comenta Rabía, “se están realizando cursos de formación para sus funcionarios en esta materia”.
Para la expedición de Chefchaoen, uno de los aspectos que más ha llamado su atención de su visita, según Rabía Zbakh, ha sido “la estrecha relación entre el Ayuntamiento y las asociaciones”. Durante dos días, visitaron varias delegaciones municipales, se reunieron con los consejos sectoriales y visitaron los clubes Vistazul y Juan Velasco, además de las AA.VV. Miguel Hernández, Los Montecillos y La Moneda, así como la asociación de alcohólicos rehabilitados El Timón.