Este año habrá dos stands donde se repartirán folletos y agendas de la Concejalía
La Concejalía de Juventud, a través de su Programa de Prevención de Adicciones ‘Dos Hermanas Divertida’, pone en marcha por segundo año consecutivo un dispositivo para realizar varias actividades informativas con motivo del Día Sin Alcohol.
Como novedad este año se pondrán dos stands, uno en Huerta Palacios y otro en Montequinto, en los alrededores de la Plaza de Abastos, que estarán funcionando en horario de tarde, de 17:30 a 20:00 horas.
La campaña informativa incluye, además de folletos, cuestionarios “que invitan a los jóvenes a reflexionar sobre lo que consiguen cuando beben, para ayudarlos a cambiar la forma de divertirse y de conseguir esos objetivos, sin necesidad de alcohol”, explica la concejala de Juventud, Rosario Sánchez.
En estos cuestionarios aparecerán también alternativas para resolver la falta de confianza o las inhibiciones que desaparecen una vez consumida la bebida alcohólica. También se entregará un manual explicativo con las consecuencias de un consumo abusivo del alcohol.
Por otra parte, se aprovechará la ocasión para seguir repartiendo las agendas que se editaron a principios de curso para los adolescentes nazarenos y que contienen consejos y sugerencias.