Ayer lunes comenzó el Quinario y el sábado tendrá lugar el devoto Besamano
La parroquia de Santa María Magdalena está inundada desde el pasado fin de semana de Valme. El pasado viernes se procedió al traslado de la Imagen de la Virgen desde su capilla Sacramental hasta al altar de cultos. Un acto que cada mes de octubre supone el pistoletazo de salida para una semana dedicada a la protectora de Dos Hermanas.
Tras un fin de semana de imposición de medallas a los nuevos hermanos, así como de homenaje a los más veteranos, y de celebración de la Función Principal de Instituto, ayer lunes comenzó el Quinario en honor a Valme.
Hasta el viernes, día 14, a las 12:00 horas, tendrá lugar el ejercicio matutino del Quinario, el canto del Ángelus y la misa rezada delante del altar.
Ya por la tarde, a las 20:45, solemne Quinario. Al frente del ofertorio se ubicará Diego Pérez Ojeda, vicario episcopal de la zona este, párroco de Santa María de la Mesa de Utrera y rector del santuario de Santa María de Consolación.
Mientras que los cantos de la Función Principal corrieron a cargo de Regina Coeli, los del Quinario correrán a cargo del Coro de la Hermandad de Valme.
{xtypo_rounded4}Valme como colofón de las fiestas marianas estivales
El arzobispo de Sevilla presidió por segundo año consecutivo la Función Principal de Valme. Jun José Asenjo alabó que la romería de Valme sea el colofón de las fiestas marianas estivales, pidiendo que trascienda de lo “folclórico” para que el encuentro con Valme se haga desde “la hondura de los corazones”. {/xtypo_rounded4}
Día de vísperas
El sábado la jornada comenzará bien temprano, a las 9:00 horas, cuando se inicie el Besamano a la Virgen tras el rezo del santo Rosario. Hasta las 14:00 horas permanecerá expuesta por la mañana y de 17:30 a 22:30, por la tarde.
El Besamano sólo será interrumpido por los actos y cultos de la jornada. A las 12:00 se procederá al canto del Ángelus, a la ofrenda floral de los carreteros y, seguidamente, al acto de la juventud cofrade de Dos Hermanas, en el que los jóvenes de las hermandades y diversos coros de la ciudad realizarán su ofrenda floral a la Virgen.
A las 19:30, rezo del Santo Rosario, Felicitación Sabatina y celebración de la santa misa en honor de los hermanos difuntos.
La agrupación con Valme
Por segundo año consecutivo y debido al elevado coste que supone poner la banda a caballo en la calle, la agrupación musical de Valme no acompañará a la Virgen en su romería. Lo que sí hará es involucrarse en sus cultos. El sábado, sobre las 19:00, la agrupación realizará su ofrenda floral, tras realizar un pasacalles desde la plaza de Menéndez y Pelayo a la parroquia. Tras la misa, tocará en Los Jardines, para iniciar un nuevo pasacalles hasta el Ave María.
Asimismo, al alba, tocarán desde el campanario de Santa María Magdalena, como ya viene siendo habitual, el Ave María de Valme y las Lágrimas de San Pedro, tres veces por cada cara del campanario.
{xtypo_code}Los mayores con Valme
Como complemento a la ofrenda que los niños de los colegios realizan a la Virgen de Valme, desde hace algunos años, la tarde del viernes previo a la romería está dedicada a la devoción de las personas mayores a la Protectora de la Ciudad. Coordinado a través del área de Asuntos Sociales de la hermandad, mayores de diversas residencias de la ciudad son llevados hasta las plantas de la Virgen para realizar su particular ofrenda.El acto dará comienzo a las 16:30 horas.{/xtypo_code}



























