Los alumnos del CEIP Blas Infante conocen la riqueza del sector agrario y pesquero andaluz

    0
    - Publicidad -

    blas infanteLos alumnos del Tercer Ciclo de Educación Primaria del Colegio Blas Infante han partidicpado con el programa ‘Puesta en valor del sector agrario-pesquero andaluz en el ámbito educativo de Andalucía’, con diversas actividades tanto dentro como fuera de las aulas. Los alumnos han aprendido a valorar los recursos naturales que tenemos en Andalucía a través de los divertidos personajes Lujita y los calicertis. Este programa, puesto en marcha al amparo del Acuerdo Marco de Colaboración entre las consejerías de Agricultura y Pesca y la Consejería de Educación, firmado el pasado 24 de noviembre de 2005, está constituido por una serie de actividades destinadas a mejorar la educación alimentaria de los niños y niñas andaluces y el conocimiento del Sello de Calidad Certificada.

    El campo y el mar en la escuela andaluza

    Este programa educativo, dirigido al alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria, está desarrollado conjuntamente con la Consejería de Agricultura y Pesca para difundir la importancia del sector agrario y pesquero andaluz.

    El programa consta de dos tipos de actividades, unas realizadas en el aula, y otras en un autobús itinerante. Las primeras se realizan bajo la coordinación del profesorado, utilizando material didáctico en formato digital, y centradas preferentemente en los productos alimenticios andaluces.
    Las segundas se desarrollan en un autobús que visita los centros y que incluye diverso material audiovisual y juegos interactivos para reforzar los contenidos abordados en el aula.

    El eje de las actividades son las mascotas 'Lujita y los calicertis', símbolos de los alimentos sanos y de Calidad Certificada, que guían a los escolares hacia hábitos saludables de alimentación.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!