El grupo de Izquierda Unida presentó un ruego sobre la denuncia del estado de “dejación” de El Tomillar, así como el “progresivo desmantelamiento del centro” que denuncian sus trabajadores.
El concejal de Participación Ciudadana y Salud, Raúl Gil, se alzó como portavoz de la dirección del Hospital de Valme, a cuyo área hospitalaria pertenece este centro, desmintiendo que se vaya a cerrar. Según Gil, se trata de un centro con “un notable volumen asistencial”, en el que se ha producido en los últimos años un incremento de su actividad sobre todo en lo que a cirugía menor se refiere. El concejal aclaró que las inversiones de mejora realizada en este hospital en los últimos tiempos alcanzaba los 80.000 euros, confirmando Gil que el hospital de día de oncología se ubicará definitivamente en el Hospital de Valme.
El alcalde Francisco Toscano insistió en la necesidad de que el hospital se mantenga en su ubicación actual “por el buen servicio que presta” y solicitó más comprensión con uno de los centros más antiguos de la provincia.