Ha sido la primera de un total de cuatro jornadas técnicas que se organizarán en 2010
El centro multifuncional de Cantely congregó el pasado viernes a un centenar de bomberos de toda la provincia para participar en una jornada de Introducción a las mercancías peligrosas que organiza el Parque de Bomberos de Dos Hermanas, dentro de su plan de formación continua para 2010.
Estas jornadas son únicas en su categoría, por el número de participantes y porque se ha invitado a formar parte, según Francisco Rodríguez, delegado de Bomberos, a las empresas químicas que trabajan con estas mercancias en la ciudad.
Esta es la línea que, según Rodríguez, se quiere seguir en el parque nazareno: “formación continua en materia de prevención para que el trabajo de los profesionales vaya de la mano con las empresas del sector”. Por ello, durante 2010 se espera organizar tres jornadas más de este índole, dos de ellas sobre Metro y ventilación.
La primera jornada fue impartida por Antonio Cambrón, sargento del Parque de Bomberos de Sevilla, quien explicó durante la inauguración del encuentro que se trataba de una visión diferente. La jornada se estructuró en dos partes: una introducción a las mercancías peligrosas y una profundización en la dirección y el control de emergencias con mercancías peligrosas.
{xtypo_code}Formación permanente
La apertura de la jornada la realizó el delegado de Bomberos, Francisco Rodríguez, y el jefe del departamento de Recursos Humanos, Juan Antonio Núñez. Los dos coincidieron en la necesidad de que este cuerpo esté en permanente formación y que desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se está llevando a cabo una formación continua tanto para este colectivo como para otros de este consistorio.{/xtypo_code}