Más de lo mismo. El Dos Hermanas CF continúa con su misma cantinela. Un plantel de jóvenes promesas que lo dan todo sobre el terreno de juego pero que no consiguen arrancar un punto ante rival alguno.
Los de Paco Cala se la vieron esta semana con el Portuense, conjunto también sumido en una profunda crisis deportiva que le ha hecho rozar el descenso, pero que le endosó al conjunto nazareno un rotundo resultado de 3-0 a favor del frente gaditano. Ni siquiera el reaparecido guardameta Tomás, un histórico de la casa que volvía a la competición tras un año de baja a causa de una dura lesión, pudo hacer mucho para frenar la debacle.
De hecho, el Portuense se mostró como amo y señor de la contienda. El Dos Hermanas, pese a sus buenas intenciones, no contó con opciones ante su rival. Y lo peor de todo. Apenas había entrenado cara a la cita que tuvo lugar en el estadio José del Cuvillo, el cual registró una más que aceptable entrada de forofos portuenses. A ello hubo que añadir las bajas de tres puntales del cuadro rojiazul: De Dios, Isra (sancionado) y Dani Albacete.
En el transcurso de la primera mitad los gaditanos contabilizaron hasta nueve ocasiones de gol, protagonizadas las mismas por José Antonio, Villalustre, Alberto y Abel, quien estuvo detrás de tres intentos fallidos. Aunque a la cuarta fue la vencida. En el minuto 40, Abel inauguró el marcador para los suyos a modo de guinda para coronar un primer tiempo de indiscutible sello portuense. Por contra, el visitante nazareno tan sólo pudo anotar un disparo a puerta que no tuvo mayores consecuencias.
{xtypo_rounded_left4}DOMINGO, 12:00 h.
DOS HERMANAS CF
CD MAIRENA
Estadio Miguel Román{/xtypo_rounded_left4}
A la vuelta del descanso se vio más lo mismo de lo vivido en la primer tiempo. El Portuense dominó a placer aunque desarrolló sobre el campo un juego con menor intensidad cara a la portería del Dos Hermanas, defendida por el histórico Tomás.
El recuperado cancerbero poco pudo hacer ante la ofensiva rival. En el minuto 68 encajó un nuevo gol de los portuenses, obra de José Antonio. No quedó ahí la aportación de este jugador en el marcador del encuentro. Dos minutos más tarde consiguió cerrar el luminoso con el 3-0 definitivo. Un resultado que transmitía tranquilidad a los del Puerto, que se esmeraron en puntuar para superar de una vez la mala racha que han estado pasando y así no quedar sumidos en el pozo del descenso, en donde el Dos Hermanas cayó hace ya tiempo.
Quedó patente que a la joven plantilla del conjunto nazareno le queda todo un mundo por delante para poder conformar una plantilla de calidad, a golpe de cantera. Mimbres tiene para ello y se puede aventurar que dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano.
Llega el momento de ponerse manos a la obra cara a la próxima campaña, en la que el conjunto capitaneado por Paco Cala militará en Primera Andaluza. Convertirse en el mejor conjunto del grupo debe ser una prioridad.
Pero el Dos Hermanas ha de saldar ante su cita ante el CD Mairena, este domingo.