Le frenó una caída en la segunda manga que le originó un fuerte dolor en el hombro izquierdo
La cuarta cita del Campeonato de España Mx Élite ha recalado esta pasada semana en la localidad valenciana de Albaida. Con un cielo que amenazaba con dejar el circuito de ‘La Vega’ en muy difíciles condiciones, Carlos Campano llegaba con la moral a tope y muy motivado para demostrar a sus rivales que los últimos resultados en el Mundial de Mx3 no eran por casualidad.
El nazareno dominó desde el inicio de los entrenamientos la tabla de tiempos, aunque el líder del campeonato, Jonathan Barragán, consiguió una vuelta más rápida y dejaba a Carlos segundo a apenas tres décimas.
La primera manga daba comienzo con una espectacular salida de Carlos, que se ponía en cabeza, aunque fue superado por el francés Máxime Lesage y por el propio Barragán. En un toma y daca entre los tres pilotos, con caída inclusive del nazareno, se impuso en esta primera ronda Barragán, seguido de Campano, tras rompérsele al francés su moto.
En la segunda manga, con un terreno más seco, la batalla entre Campano y Barragán propició una caída entre ambos. El madrileño pudo levantarse pero el nazareno quedó dolorido en el hombro izquierdo, por lo que sólo pudo terminar cuarto la manga y tercero en el podio.