Reconocimiento por toda a una vida en torno a la bicicleta

    0
    - Publicidad -

    1002José Cabrera galardonado en el Día Metropolitano de la Bici

    Ha llovido mucho desde que un joven José Cabrera, con apenas 14 años, se compró su primera bicicleta de media carrera por 450 pesetas, con la que entrenaba durante los descansos de su trabajo en la fábrica de León y Coss. O desde aquella época en la que, cuando iba para el colegio y pasaba por la calle La Mina, se quedaba embelesado viendo como trabajaba en su taller Maqueda.

    Ahora, la Plataforma Metropolitana por la Bici ha querido reconocer su labor, en el marco del Día Metropolitano de la Bici, como ciclista, mecánico y diseñador de bicicletas innovadoras. Y haciendo honor a este galardón, Cabrera, que encabezaba la expedición nazarena que partió desde Dos Hermanas, acudió a la jornada con una original ‘bici-chopper’, inspirada en las Harley Davidson, que despertó los elogios y la curiosidad de los asistentes.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_left3}80 ciclistas nazarenos
    Un total de 80 ciclistas nazarenos se sumaron el pasado domingo a la conmemoración del Día metropolitano de la bici. Dos Hermanas junto con una veintena de municipios del área metropolitana se sumaron a este día, reivindicando que la bici tenga su espacio en el transporte público.{/xtypo_rounded_left3}

    A sus 67 años, José Cabrera ha demostrado una gran pasión por el ciclismo durante toda su vida, al que se ha dedicado en sus diferentes facetas. Entre sus principales hitos destaca el hecho de que ha sido fundador de la Peña ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral, así como por ser el autor de la Historia de la bicicleta en maqueta, con 12 modelos creados a tamaño real hasta 2009. A esto se suma una lista interminable de logros deportivos en diferentes competiciones ciclistas.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!