A punto de abrir sus puertas la nueva sede de Servicios Sociales

    0
    - Publicidad -

    0401Se espera que pueda estar funcionando en el plazo de un mes

    En el plazo de un mes está previsto que entre en funcionamiento el nuevo edificio de Servicios Comunitarios construido junto a la actual sede de Bienestar Social del parque de La Alquería. Así lo ha confirmado la delegada del ramo, Lourdes López, quien afirma que el edificio ya está recepcionado y se están ultimando los detalles de equipamiento y mobiliario urbano. La puesta en marcha de estas nuevas dependencias supondrá un cambio en la organización de la delegación, ya que la sede actual quedaría reservada, de entrada, para la gestión y dirección de la concejalía y la nueva sede como edificio exclusivo para la atención ciudadana.

    La inauguración del nuevo edificio supone, según Lourdes López, pensando en los usuarios y los trabajadores, “disponer de especios más amplios y adecuados para una atención inmediata, acortando la lista de espera”, ya que de las dos oficinas con las que se cuenta en la actualidad se pasará a seis despachos.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_right3}6.334 PERSONAS
    atendidas en 2009 en Servicios Sociales y 40.936 gestiones administrativas.{/xtypo_rounded_right3}

    Las dependencias se completan con una nueva centralita, salón de usos múltiples en la planta baja, repartiéndose en la primera y segunda planta las áreas de los educadores, trabajadores sociales, tratamiento familiar, así como ayuda a domicilio y dependencia. Todo ello, apunta la delegada, en un “centro dinámico, abierto, cálido, con mucha luz y adaptado a la nueva normativa de discapacidad”, que se ha construido en tiempo y forma.

    Para Lourdes, la puesta en marcha de este edificio “será un alivio” ya que, aunque la población que atiende los Servicios Sociales no se ha visto aumentada, sí ha cambiado y cada vez más se abarcan nuevos planes de trabajo, como la Ley de Dependencia, que requiere de más espacio y más trabajadores.

    {xtypo_code}Reconocimiento en Dependencia
    Durante la última reunión de la Dirección general para la Dependencia en Andalucía se ha reconocido, según la delegada Lourdes López, la labor del Ayuntamiento de Dos Hermanas por la creación de un nuevo programa informático para una gestión más organizada de los casos de dependencia. Un software que ya lo ha copiado el Ayuntamiento de Utrera y en el que se ha interesado el de Mairena del Aljarafe.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!