- Publicidad -

    Los alumnos de Secundaria aprenden a cocinar en clase

    0
    - Publicidad -

    1003La dirección y el AMPA ponen en marcha un taller de cocina en materia de igualdad

    La dirección del IES Olivar de La Motilla se ha tomado muy en serio el tema de una educación igualitaria entre chicos y chicas. Por ello y dentro del Plan de Igualdad del centro, se ha puesto en marcha, en colaboración con el AMPA El Olivar, un taller de cocina impartido por las propias madres de los alumnos. Esta iniciativa, en la que se han implicado 10 madres del centro, se ha puesto en marcha coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y se mantendrá hasta el próximo mes de abril.

    Dentro de su tiempo de tutoría, para no perder horas lectivas, los alumnos de todos los cursos de Secundaria, organizados en grupos de 15, pasan por este taller en el que las madres les enseñan a preparar un menú completo, compuesto por entremés, primer y segundo plato, así como postre.

    - Publicidad -

    Los alumnos, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, se han mostrado muy implicados con esta actividad, aunque tanto desde la dirección del centro como desde el AMPA reconocen que en principio les extrañó la iniciativa.

    {xtypo_rounded_left3}Menú

    ENTREMESES: Tostás de atún y pastel de espárragos.
    1º PLATO: Salmorejo.
    2º PLATO: Pollo en salsa.
    POSTRE: Macedonia de frutas y trufa.{/xtypo_rounded_left3}

    Las madres sólo tienen una hora para trasmitirles los conocimientos básicos en cocina, insistiendo mucho, eso sí, en materia de higiene. Para ello, los alumnos llevan delantal durante toda la hora y se lavan las manos cada vez que manipulan algún alimento, luciendo las niñas el pelo recogido en un coletero.

    Y como Juan Palomo, los alumnos se preparan la comida y son ellos mismos los que la degustan al final de la clase.

     

    - Publicidad -