El colegio cumple diez años inculcando el hábito de la lectura a su alumnado
La Semana de Animación a la Lectura del Colegio Los Montecillos cumple su décimo aniversario con el objetivo de desarrollar el hábito por la lectura entre los alumnos, para que lo vean como una fuente de placer, de información y de aprendizaje; así como un medio de perfeccionamiento y enriquecimiento lingüístico y personal.
La actividad que ha inaugurado la semana el pasado lunes ha sido una maratón de lectura en la que han participado padres, alumnos, profesores y personalidades invitadas, como Ana Conde Huelva (delegada de Educación), Cristóbal Guerrero Salguero (presidente de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios), José Antonio Sánchez Araujo (periodista), Raúl Pérez Ramos (responsable de Relaciones Institucionales del C.B. Cajasol) y Amparo Rodríguez Monge (directora del CEIP Huerta de la Princesa). Todos leyeron fragmentos sobre cosas de Andalucía, el tema elegido para esta edición.
Destaca en esta ocasión la celebración del primer encuentro con la familia que también tuvo lugar el pasado lunes por la tarde. Se visitó la exposición Cosas de Andalucía, se visionó un vídeo realizado por el centro, se leyeron poemas, interpretaron piezas musicales, se degustaron productos andaluces y disfrutaron de la actuación de la peña Juan Talega, así como del mago madrileño Gustavo Otero o del grupo de narradores Recuento.
El calendario de actos de La Semana de animación a la lectura se completa con diferentes concursos, como el del lector de oro, sopas de letras o concursos para saber cuánto saben los alumnos sobre Andalucía. También se ha programado un concurso de poesía, sólo para 2º y 3º de Primaria y otro de dibujo para todos los niveles de Primaria.
{xtypo_code}Implicación
Todo el centro se ha implicado en la preparación de esta semana de la lectura, sobre todo en el montaje de la exposición Cosas de Andalucía que se puede contemplar en el hall del colegio. Se han colocado murales y abanicos que giran todos en torno a una gran gitana. Un ejemplo de gran originalidad y creatividad que, además, es una muestra de la buena convivencia en el centro.{/xtypo_code}



























