Hay calles para presidentes del Gobierno, la Junta y para otros políticos
El pleno municipal del mes de febrero ha ratificado una resolución de la alcadía sobre la imposición de nombres para los principales viarios de la nueva zona de expansión de Dos Hermanas, Entrenúcleos. El nombre de estas nuevas calles va suponer un homenaje o reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas a las principales figuras políticas que tuvieron un papel predominante en la época de la Transición Española.
Los viarios se han organizado en tres grupos. Por una parte se encuentran las calles que van a llevar los nombres de los presidentes del gobierno de la época. Como Adolfo Suárez ya cuenta con una avenida en la ciudad, una de las principales arterias de comunicación en la zona de Arco Norte, se contempla a Felipe González y a Calvo Sotelo para dar nombre a las avenidas principales de Entrenúcleos.
Otro de los grupos estará destinado a los presidentes de la Junta de Andalucía, contemplando en este apartado a Plácido Fernández Viaga, Rafael Escudero y José Rodríguez de la Borbolla.
El tercer grupo se reserva para personalidades políticas que desempeñaron un papel importante en esa época, como Manuel Clavero Arévalo, Santiago Carrillo y Manuel Fraga, incorporándose en último momento a Miguel Manaute, consejero de Rodríguez de la Borbolla, que falleció recientemente, y que intentó por primera vez llevar a cabo una reforma agraria.
Todos han coincidido en que no quieren un acto especial para inaugurar las calles que van a llevar sus nombres.
{xtypo_code}En desacuerdo con Fraga
La denominación de estas calles fue aprobada por unanimidad por los tres grupos políticos que integran la corporación municipal nazarena, a excepción de la calle que el Ayuntamiento va a dedicar a la figura de Manuel Fraga. El grupo municipal de Izquierda Unida, no quiso entrar en polémica, pero no apoyó esta denominación, votando en contra. El alcalde recordó que se homenajeaba a la figura política y no a la persona ni a su pasado.{/xtypo_code}