Ayer se reunieron con Roca por el despido de 14 trabajadores recolocados en Alcalá
El pasado viernes, trabajadores de Cerámicas Bellavista se encerraron en la Delegación de Empleo para exigir el cumplimiento del acuerdo firmado entre sindicatos, Junta de Andalucía y la dirección de Roca. Una decisión tomada como rechazo tras el despido de 14 de los 62 trabajadores recolocados en la planta de Roca en Alcalá de Guadaíra, según indicaba el citado acuerdo, y que sólo habían cumplido 11 días de trabajo.
El encierro de 25 trabajadores, entre los despedidos, compañeros y representantes de los sindicatos UGT y CCOO, terminó ayer martes al producirse el encuentro solicitado entre la dirección de Roca, el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, y los representantes sindicales y de los trabajadores.
Los sindicatos han recordado que utilizarán “todas las herramientas y mecanismos posibles para conseguir que se cumpla el acuerdo pactado en su día y el compromiso que adquirió el Grupo ROCA en varias reuniones”. Asimismo, las organizaciones sindicales han recordado que “el grupo Roca ha destruido más de 400 empleos en la provincia” y aseguran que les preocupa que “el incumplimiento de este acuerdo pueda dar pie en el futuro a que se repita esta situación.
Al cierre de esta edición, se mantenía el encuentro en la delegación provincial de Empleo. Los trabajadores están a la espera de las decisiones que se tomen para definir posibles actuaciones.