A diferencia de otros años no se ha reconocido la labor de personas fuera del Cuerpo
Entre los galardonados este año, recibieron su insignia los agentes: J.V.R., A.S.H., F.O.V., J.J.G.M., J.A.M.G, M.G.A, y A.H.M.
La Festividad de la Virgen de la Merced, patrona del cuerpo de la Policía Local, ha tenido este año una celebración marcada por la sencillez y el recogimiento. A diferencia de pasadas ediciones en las que la Delegación de la Policía Local, además de las cruces y galones a los agentes con más de 20 y 25 años de dedicación profesional, entregaba sus reconocimientos a diferentes personalidades de la sociedad nazarena fuera del Cuerpo, este año se han suprimido estos reconocimientos.
El delegado, José Román Castro sólo ha entregado su galón o cruz correspondiente a siete agentes que han alcanzado los 20 y 25 años al servicio de la seguridad en la ciudad, respectivamente.
Entre los galardonados este año, recibieron su insignia los agentes: J.V.R., A.S.H., F.O.V., J.J.G.M., J.A.M.G, M.G.A, y A.H.M.
Tras el acto, celebrado en el Salón de Plenos del ayuntamiento nazareno, el cuerpo sde trasladó a la Parroquia de Santa María Magdalena donde se ofició la homilía y terminar la celebración en una comida en Gran Hipódromo de Andalucía.
Entre las premiadas con el galardón, destaca una de las pocas mujeres del cuerpo de la Policía Local, la agente 58, J.V.R, dedicada al trabajo con las mujeres y los niños maltratados, además de llevar la academia de los nuevos policias.