Incluiría un retén permanente, así como más material de actuación
Más que una ciudad para vivir, Dos Hermanas es una ciudad para sobrevivir”. A esta conclusión ha llegado Manolo Alcocer, presidente del Partido Popular en Dos Hermanas, tras los incidentes ocasionados por el temporal de lluvia con el que se ha despedido, meteorológicamente, el año 2009. Para Alcocer, la ciudad “requiere más personal y más medios para dotar a los servicios de emergencia”.
Por ello, desde el Partido Popular se ha solicitado un incremento del número de efectivos de bomberos, para cumplir con la ratio aconsejada por la Unión Europea de uno por cada 1.000 habitantes. En la actualidad, según Alcocer, “hay 46 efectivos, uno por cada 3.000, por lo que serían necesarios 67 bomberos más para completar una plantilla de 113; más cercana de la ratio aconsejada y que se sitúa en torno a los 125.
Asimismo, la solución para los populares, según el concejal Juan Iglesias, además de la ampliación de la plantilla de Bomberos, es que Dos Hermanas cuente con un plan de emergencia, según el nivel activado, que incluyese un retén permanente, además de las localizaciones, así como una ampliación del número de motobombas de achique de agua.
Lluvias en Montequinto
El Partido Popular también ha abordado el problema ocasionado por la lluvia en la barriada de Montequinto. Una problemática, que según el coordinador de infraestructuras y seguridad en Montequinto, Luis Simón, se centra en la salida de los diferente colectores principales. Las zonas más afectadas son: la calle Madre Paula Montalt (desde la carretera vieja hasta Olivar de Quintos), Cerro de la Tarjeta (donde se inunda la calle y al no hayar salida termina en Madre Paula Montalt) y desde Torrequinto, por ambos lados de la cuneta, hasta el puente que une Condequinto con Montequinto.
Simón propone para evitar las últimas inundaciones descargar de Los Cerros y Olivar de Quintos en plaza Tavira por la Vaguada de los eucaliptos; crear nuevos colectores en plaza Viriato y meter un nuevo colector que desague en el canal o en el río de la zona de la gasolinera y Condequinto.
{xtypo_code}La nieve no llegó a Dos Hermanas
Aunque en la jornada del domingo la nieve rondó por la provincia de Sevilla, sobre todo en la zona de su sierra norte y el Aljarafe, no quiso hacer acto de presencia en la ciudad de Dos Hermanas. Ese fue el resultado de un fin de semana de frío polar, en el que las temperaturas mínimas rondaron los cero grados. En la jornada del domingo, estos índices tan bajo, provocaron que la lluvía cayese helada.
El temporal de frío parece remitir, y en esta semana las temperaturas mínimas rondarán los 10 grados, a excepción del viernes cuando el termómetro bajará a los cuatro grados. Existen riesgos de lluvia para el miércoles, sábado y domingo.{/xtypo_code}



























