Ya están concluidos el techo, el pollero y la parihuela
Dentro de los plazos previstos se está desarrollando el proyecto de remodelación del paso de palio de la Virgen de los Dolores en el que se haya inmersa la junta de gobierno de la Hermandad de Oración en el Huerto. Una iniciativa motivada por el mal estado de conservación en el que se encontraba el techo del palio y cuya coyuntura se ha aprovechado para acometer una reforma integral, aprobada ya por Cabildo de Oficiales y Cabildo General Extraordinario.
Esta remodelación, debido a su elevado coste, no se va a acometer en un año, por lo que se realizará por fase. Durante la primera fase, cara a la Semana Santa, en la que se encuentra inmersa la corporación se van a redefinir las medidas del paso para darle unas proporciones más adecuadas para su tipología y estilo. Así como rebajar todo lo posible su peso, utilizando materiales mas livianos.
Para ello se ha encargado una parihuela nueva en madera que será ejecutada por los Hermanos Caballero, así como la estructura para el nuevo techo de palio. Las bambalinas, faldones y manto, serán todos en terciopelo liso negro, con nuevo encaje, cairel y borlas, todo ello ejecutado por José A. Moreno Bernal, el cual realizó la túnica bordada, donada por hermanos, que lució el Cristo el pasado Miércoles Santo.
La primera fase se completará con un nuevo pollero para el manto, realizado por Roberto Jiménez, y una profunda restauración, ampliación y remodelación de los respiraderos, que incorporarán mejoras tanto estructurales como estéticas.
Trabajos concluidos
Hasta la fecha, ya están concluidos y en la casa hermandad de Aníbal González la parihuela y el techo de palio, así como el nuevo pollero. En el taller están los materiales para comenzar los trabajos con el manto, bambalina y faldones. Y por su parte el orfebre sigue a buen ritmo con su labor. Con lo cual, todo está avanzando dentro de los plazos previstos y el Miércoles Santo se verá la primera fase ya terminada de la remodelación del paso de palio.
Trabajos pendientes
Quedará pendiente la iconografía de los respiraderos, así como la remodelación o sustitución de los actuales varales. Como para la próxima Semana Santa no habrá tiempo material ni para el estudio ni para la realización de las mejoras que estos precisen, se optará por alargar los varales actuales de manera provisional, quedando la decisión pospuesta para la segunda fase del proyecto.
Todas estas actuaciones llevarán a un nuevo replanteo de los enseres y otras modificaciones en el modelo de paso que actualmente luce la corporación. Todas estas decisiones y actuaciones se irán viendo según avance el proyecto y se acerque la próxima Semana Santa.



























