Los populares quieren una vigilancia exhaustiva para el cumplimiento de la normativa en materia de tráfico
El portavoz adjunto del Partido Popular de Dos Hermanas, Manuel Varela, ha visitado junto con el portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Juan Bueno, las calles Cerro Blanco y Real Utrera para analizar in situ “la dejadez de control que se ejerce actualmente en cuanto a la velocidad de los vehículos”.
Varela ha recordado que “los badenes de la calle Cerro Blanco son deficitarios, tanto en número como en las condiciones defectuosas en la que se encuentran los que existen actualmente”, haciendo especial hincapié en las proximidades al colegio Fernán Caballero. Por otra parte, la calle Real Utrera no cuenta con ningún badén y los vecinos “llevan años pidiendo la incorporación de varios”. Por ello, desde el PP se ha exigido la colocación de badenes homologados en la calle Real Utrera, especialmente en las inmediaciones del colegio Sagrada Familia.
Además, el Partido Popular ve necesarios mayores controles policiales para los vehículos que superen la velocidad permitida. “Actualmente somos testigos de una dejadez en esta materia en todas las zonas de Dos Hermanas y es de vital importancia una vigilancia exhaustiva del cumplimiento de la normativa vigente en materia de tráfico para conseguir que los peatones de nuestra ciudad deambulen con la tranquilidad que merecen”, apostilla Varela.
En este sentido, cecinos de la calle Cerro Blanco han recogido firmas para que se les atienda en las denuncias planteadas por el PP, es decir, la colocación de badenes que ralenticen el paso de vehículos, especialmente en zonas cercanas a colegios. Para concluir, Varela ha recalcado que “no se trata de una crítica infundada, sino que nos encontramos ante una grave situación de inseguridad, que tiene fácil solución, solo es necesario escuchar a los vecinos y actuar ”.