El sénior femenino de División de Honor Plata Helvetia Montequinto sumó dos importantes puntos en casa gracias a una victoria muy trabajada frente a un rival directo, Caserío Ciudad Real, que hizo honor a su puesto en la parte alta de la tabla.
Las quinteñas salieron muy fuertes en defensa, amparadas en la seguridad bajo palos de Caro Jiménez, y apretando con ataques rápidos desde el pitido inicial. Pero enfrente tenían un conjunto muy rocoso, con un buen movimiento de balón, lo que se reflejó en la alternancia en un marcador que se fue al descanso con una ventaja por la mínima de las locales.
En la segunda mitad, las quinteñas pudieron jugar mucho mas con los extremos, especialmente con Laura Campos, y mantuvieron la tensión a manos de Fidalgo y Ros para desarbolar la defensa contraria, que no pudo sujetar las avalanchas locales. Las manchegas se apoyaron mucho en el tiro exterior, pero encontraron en portería a Carmen Cruz, que cerró bien su marco para acompañar a una sólida defensa quinteña.
Dos importantes puntos frente a un rival directo que permiten mantener las espadas en alto en la lucha por acceder a la fase de ascenso.
FICHA:
30 (14+16) HELVETIA MONTEQUINTO: Pulti, Regordán (3), Biedma (1), Fidalgo (5), Guerrero, Abellán, Wrobal (2), Guerra (1), Campos (9), Ros (6), Jiménez, Mata (1), Piñeira (2), Palomo, Cruz.
26 (13+13) CASERÍO CIUDAD REAL: Murillo, Durán, Suteu (1), Peralta (1), Cano (3), Lainez (2), López (1), Cano (4), Galán, Sánchez, López-Escribano (2), Robert (2), Abril (2), Vázquez (8), Campos.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-1/4-3/5-6/7-8/10-10/14-13 (Descanso) 17-14/19-15/21-16/23-21/26-23/30-26 (Final)
ÁRBITROS: Álvaro Montes Cano y Rafael Montes Cano excluyeron a Fidalgo, Piñeira y el ayudante de entrenador Carlos Regordán por HELVETIA MONTEQUINTO y a Suteu (2), Lainez, Sánchez y Campos (roja) por CASERÍO CIUDAD REAL.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 18 del Grupo D de División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.

Primera Nacional masculina
El sénior masculino dejó escapar la victoria en el último suspiro en un partido que tuvo controlado y en el que llegó a tener una ventaja de ocho tantos que se diluyeron como un azucarillo.
La primera mitad fue de claro dominio local, con una defensa contundente y un ataque certero que permitió a los quinteños cobrar una clara ventaja en el marcador con muy buenas sensaciones en la pista.
En la segunda mitad, los visitantes se fueron asentando poco a poco en la defensa y los locales fallaron algunos lanzamientos importantes, incluidos varios penaltis que acabaron en las manos del portero. Poco a poco la ventaja lograda en la primera mitad se fue diluyendo y empezaron las imprecisiones y los fallos en pases y tiros para llegar al final con empate. Los manchegos jugaron mejor sus últimas cartas y se llevaron una victoria que los quinteños creyeron suya.
FICHA:
32 (19+13) HELVETIA MONTEQUINTO: Álvarez, Bisbal, Martínez (1), González (1), Ortega (2), Ramírez (4), Mira (4), Vázquez (2), Gómez (3), Fernández (10), García, Álvarez (2), Sandez (3), Fernández, Valverde, Wahid.
33 (13+20) LIMOBEL BM POZUELO DE CALATRAVA: Fernández (4), Morales (5), Pinto (4), González (6), Fernández (1), Negrete (2), Caballo, Herrera (6), Sanz, Mascarella (1), De a Cruz, Pinilla (3), López-Tola (1), Naranjo, Astilleros.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-2/6-5/9-7/13-9/17-10/19-13 (Descanso) 21-14/23-19/25-22/29-26/31-29/31-33 (Final).
ÁRBITROS: Manuel Romero Jiménez y Carlos Ruiz Peinado excluyeron a Gómez, Fernández (2) y Wahid (roja) por HELVETIA MONTEQUINTO y a González (2), Fernández y Astilleros (roja) por LIMOBEL BM POZUELO DE CALATRAVA.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 21 del Grupo F de Primera Nacional disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.




























