La Fundación Acaye ha vuelto a reunirse para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil (15 de de febrero) en un acto, que como viene siendo habitual cada mes de febrero, se celebra en Huerta Palacios. En esta cita, que tuvo lugar este viernes, día 13, se contó con la presencia de Cristo Muñoz, delegado de Participación Ciudadana y Fuente del Rey, en representación del Ayuntamiento de Dos Hermanas. La presidenta de Acaye, María Pérez, fue la encargada de dar lectura al manifiesto de este día para alzar la voz y «manifestamos contra el cáncer infantil y la necesidad de una acción urgente para enfrentarlo».
Desde esta fundación se exige «una acción decidida y coordinada por parte de los gobiernos, las farmacéuticas y la sociedad en general para luchar contra esta enfermedad». En un año en el que el lema es Demostrando impacto, «eso es lo que queremos, acercándonos a un objetivo en común la igualdad de acceso a la atención médica para todos los niños con cáncer».
Acaye apuesta por «construir un tejido de participación social para sostener a las familias afectadas por esta enfermedad y acompañarlas«. Además de reducir el sufrimiento de los niños y niñas con cáncer e intentar que cada día sea mayor el
porcentaje de supervivencia, ya que cada año se diagnostican más de 1.300 casos de media.
Por ello, «tenemos que asumir el compromiso de apoyar la investigación y garantizar que todos los niños y niñas afectados tengan acceso a tratamientos especializados, así como que cada vez sean menos las secuelas de estos tratamientos«.

Por todo ello, fue concluyendo María Pérez, como acción urgente, «debemos aumentar la conciencia sobre el cáncer infantil y la importancia de la prevención y la detección temprana, porque un diagnostico a tiempo puede salvar vidas». Es por ello, concluyó, «que hoy os pido nos comprometamos a trabajar juntos y hacer todo lo posible para erradicar el cáncer infantil«.
El final del manifiesto fue leído por un niño, Jeremy Troche Garcia, para decir que «luchemos juntos por los que están enfrentando esta lucha y por los que tendrán que enfrentarla, y siempre en honor a los que se fueron demasiado pronto». Por todos ellos, anunció, «izaremos estos globos al cielo, en símbolo de esperanza, por nuestros niños y niñas».
Mientras que los globos de colores volaban por el cielo, tras la suelta, la joven Zaida Alés Romero interpretó una pieza musical con su saxofón.




























