La Parroquia de Santa María Magdalena vivió el pasado lunes, día 2 de febrero, el que es uno de los actos más entrañables en torno a la Virgen de Valme.
Con motivo de la celebración de la Festividad de la Candelaria, en la que se conmemora la presentación de Jesús en el templo, la Hermandad de Valme organizó el tradicional acto de presentación de los niños y niñas a la Protectora de Dos Hermanas.
La parroquia se llenó de familias con sus pequeños y pequeñas, que fueron pasando por delante de la Virgen de Valme, colocada a las plantas del altar mayor del templo. Allí eran recibidas por el párroco Manuel Sánchez de Heredia, por la hermana mayor, Isabel Mª Caballero Holgado, y la camarera de la Virgen, María Luisa Díaz Núñez.







Un centenar de niños y niñas fueron acercados por el párroco a la talla mariana, arropándolos con su manto por parte de la camarera de la Virgen. Las familias quieren inmortalizar este momento tan especial y durante toda la tarde se suceden las fotografías posando junto a la Virgen de Valme.
La música a uno de los actos más entrañables en torno a la Virgen de Valme la puso en esta tarde tan especial el coro infantil y juvenil de la hermandad.
La Virgen sin manto para Cuaresma
Tras el acto de presentación de los niños y niñas. la Virgen de Valme se encuentra de nuevo en su camarín de la Capilla Sacramental. Como es costumbre cara a la Cuaresma, la imagen de la Protectora se muestra en su talla, sobre el sillón de caoba y plata realizado en 1929 por Miguel Ponce Bancalero y luciendo tan sólo la corona de plata cincelada, de mediados del siglo XVII, mientras que la del Niño es la realizada a juego por el orfebre sevillano Joaquín Osorio en 2021.





























