Destinada a alumnos mayores de ocho años
La banda de música de Santa Ana va a poner en marcha el próximo mes de octubre su propia Escuela de Música. El único requisito que deben cumplir sus alumnos es ser mayores de ocho años, tener ganas de aprender algo nuevo y apasionante como la música, así como tener ilusión por llegar a tocar un instrumento.
Clarinete, saxofón, flauta, percusión, tuba, trombón, trompeta, trompa, bombardino, fliscorno y lenguaje musical serán las asignaturas que se impartan en un principio; pudiéndose ofertar otros módulos, dependiendo de la demanda.
Los interesados en matricularse en este nuevo proyecto musical en la ciudad deben dirigirse los lunes, miércoles y jueves, de 20:00 a 21:00 horas al local de ensayo de la banda, situado en el sótano del auditorio municipal.
Los miembros de la banda están muy ilusionados con este nuevo proyecto, ya que “sabemos que hay mucha gente que por circunstancias no ha tenido la oportunidad de aprender a tocar un instrumento”. Además de ser conscientes, prosiguen, “de los beneficios de la música para el desarrollo intelectual, afectivo y físico de niños y niñas en edades tempranas”.