Las puertas del estudio del artista Rafa López se han abierto por primera vez para recibir a estudiantes de un centro de Dos Hermanas. Hasta ahora, había sido este creador el que había visitado los colegios o institutos de la ciudad para compartir sus impresiones, pero nunca había ejercido de anfitrión.
Tres grupos de alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Gonzalo Nazareno visitaron a este artista nazareno para conocer de primera mano su trayectoria y algunas de sus experiencias en el ámbito artístico.
Rafa López ya tuvo una primera toma de contacto con este instituto, visitando sus instalaciones el curso pasado para impartir una charla durante la celebración de su Semana Cultural.
2009 fue el año de estreno
de este local de la barriada de Vistazul, en el que Rafa López trabaja.
En esta ocasión, ha sido a través de una profesora del centro, Inma Fierro, que ha surgido la posibilidad de que los alumnos y alumnas conocieran el taller de Rafa López.
Las visitas se llevaron a cabo durante la mañana del pasado jueves y viernes, días 15 y 16, y Rafa contó a los chicos y chicas cómo se inició en el mundo del arte, así como sus inquietudes artísticas, pudiendo contemplar algunas de sus obras expuestas en este estudio, entre las que se encuentran sus primeras esculturas.
El alumnado acabó encantado con esta actividad, siendo una de sus principales curiosidades el precio de las obras de un artista como Rafa López y cuál ha sido la más cara.




























